Las nuevas e increíbles funciones del Asistente de Google

Las nuevas e increíbles funciones del Asistente de Google

Ricardo Fernández

En el día de ayer, Google no solo presentó su nueva generación de smartphones junto a otros dispositivos, sino también las novedades que llegarán en un futuro al Asistente de Google. De modo que el sistema por comandos de voz experimentará múltiples mejoras que tienen como finalidad garantizar una mayor accesibilidad al usuario.

Gracias a la IA de Google es posible llevar a cabo todo tipo de acciones en nuestro móvil sin necesidad de hacerlo manualmente. Esto quiere decir que puedes traducir una frase, poner una canción e incluso comenzar a ver una serie, entre otras muchas posibilidades. Si bien es cierto que llevaba un tiempo aparcada sin recibir nuevas características, peor eso está a punto de cambiar.

El Asistente de Google con cierta exclusividad

La compañía estadounidense quiere ofrecer un factor diferencial en sus smartphones y para ello necesita algunas características exclusivas. Esto entronca directamente con los objetivos que tiene en mente para el Asistente de Google, pues las últimas actualizaciones otorgan un mayor grado de exclusividad a los Google Pixel y las próximas novedades parecen que también funcionarán en esta línea.

El Asistente de Google ahora reconoce emojis

Son muchos los usuarios que, por falta de tiempo o pereza, utilizan la escritura por voz para intercambiar mensajes con un amigo. Ahora el Asistente de Google reconoce el texto para sugerir de forma automática emojis para lo que has dicho.

emojis asistente de google

Además, un aspecto interesante es que tú mismo puedes escribir los emoticonos mediante tu voz diciendo una expresión concreta. Un añadido que será de gran ayuda para los que exprimen esta función.

La pantalla muestra todo tipo de información relevante

La empresa de Mountain View va un paso más allá y quiere garantizarte la máxima información posible a través de su asistente. Una de las grandes novedades es la posibilidad de incluir información en la pantalla antes de que el usuario lo pida.

info pantalla

Los avisos pueden ser muy variados y van desde previsiones meteorológicas, recordatorios e incluso la posibilidad de ver quién está llamando a tu puerta con Google Nest. Un complemento ideal que muestra datos de interés.

Integración máxima con los nuevos dispositivos

Junto a los nuevos Google Pixel 7 también presentaron el Google Pixel Watch y Pixel Tablet. Dos dispositivos que prometen una compatibilidad total con el sistema, garantizando que el Asistente de Google gozará de una gran importancia para ambos.

android 13 google pixel 6a pixel watch

Prueba de ello es que con los comandos de voz puedes iniciar una lista de ejercicios o establecer temporizadores en tu reloj; mientras que con la tablet existe la posibilidad de controlar los dispositivos inteligentes de tu casa.

El Asistente de Google facilita las llamadas telefónicas

En un primer momento parece que esta característica del Asistente de Google estará solo disponible en Estados Unidos, aunque quién sabe lo que podría pasar en un futuro. Este cambio tiene que ver con la aplicación Direct My Call y las respuestas sugeridas.

Respuestas asistente de google

Ahora, cuando hablamos con una línea directa, ya sea una operadora o cualquier otro trámite, el Asistente puede recomendarte respuestas en un menú basadas en la experiencia de otros usuarios.