5 grandes novedades de MIUI 13 para tu Xiaomi

No es ninguna sorpresa que Xiaomi se haya colocado entre las compañías que más teléfonos móviles venden. El bajo precio de sus dispositivos y el gran rendimiento que ofrecen son los estandartes de la marca y los elementos que le han ayudado a colocarse donde está. Ahora, con la cercana llegada de MIUI 13, la marca china pretende barrer los errores del pasado en cuanto a su software.

MIUI 12 fue criticada duramente por los usuarios debido a diversos problemas de distinta índole que sufrían sus terminales. Sin embargo, la respuesta de la firma para reparar los errores fue rápida, haciendo llegar a los smartphones una versión intermedia denominada MIUI 12.5 Enhanced Edition.

La presentación de la nueva versión se acerca paulatinamente, aún se desconoce la fecha exacta, aunque, pese a ello, algunas de las novedades que traerá consigo MIUI 13 ya han salido a la luz y promete una renovación al completo de varias facetas cumpliendo con las expectativas.

Lavado de cara

Lo primero de lo que solemos percatarnos al actualizar nuestro móvil a una nueva versión es en su interfaz. La apariencia es muy importante a primera vista, puesto que a veces nos proporciona una idea de lo que nos encontraremos más adelante.

Interfaz MIUI 13

En el caso de esta nueva versión todo parece indicar que se ajustará al minimalismo que caracteriza el diseño de Android 12, bajo la premisa de ofrecer un aspecto nuevo e innovador.

Mejores widgets

Estas herramientas que podemos encontrar en nuestro smartphone nos ayudan de una forma accesible a acceder a cierta información como el tiempo, la hora u otros datos. Según las filtraciones se asemejaría a los widgets que podemos encontrar en los iPhone, pero con un estilo propio.

A través de la imagen anterior podemos observar que el widget dedicado al pronóstico meteorológico posee contenido adicional para cada día de la semana. Mientras que más abajo hay un mapa interactivo.

Panel de control simplificado

Posiblemente sea uno de los cambios más notables de esta actualización, pues el panel de control que aparece al deslizar hacia abajo desde la zona superior. Este luce totalmente diferente debido a la simplificación de la información.

Panel de control MIUI 13

En MIUI 13 las opciones para acceder al WiFi u otros ajustes como el brillo o el volumen se encuentran divididas en dos columnas. Accediendo al instante a más herramientas y soluciones de MIUI a problemas pasados. Parece una tontería, pero el aspecto es mucho más limpio.

Memoria RAM Virtual

Una de las tendencias en el sector de la telefonía móvil es extender la capacidad de la memoria RAM. Esta medida ya ha comenzado a implementarse en dispositivos de otras marcas, pero Xiaomi dará el paso con MIUI 13 ofreciendo 3 GB más sobre la base. Aunque también nos gustarían opciones mejoradas para ampliar la memoria interna en MIUI con almacenamiento externo, sin tantas limitaciones.

Barra lateral con aplicaciones

Otra de los grandes añadidos de esta nueva actualización es la Smart Toolbox. Se trata de una barra lateral donde puedes incluir aplicaciones para entrar a ellas rápidamente.

Barra lateral MIUI 13

Por el momento esta funcionalidad solo está disponible en la ROM China, pero no sería nada raro que llegase también a la ROM Global.

1 Comentario