Las novedades de MIUI 13 que te harán olvidar MIUI 12

Las novedades de MIUI 13 que te harán olvidar MIUI 12

Rubén De la Calle

Tras los muchos fallos que nos dejó MIUI 12 y el descontento de los usuarios, Xiaomi no quiere cometer los errores del pasado. Es por ello que muchas de las novedades que veremos en MIUI 13, estarán enfocadas en mejorar esas opciones y sobre todo los resultados en los terminales.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las filtraciones que provienen de China nos ofrecen la ventaja de conocer un primer vistazo de lo que está por llegar. Estos cambios son los primeros detalles que averiguamos de MIUI 13, sin contar los detalles sobre la opción de RAM extendida, la renovada capa que aún no tiene una fecha oficial para presentarse, aunque no debería tardar demasiado en conocerse.

Un nuevo y mejorado centro de control

Entre todos los elementos que dieron problemas con MIUI 12, está sin duda muy presente el centro de control. Ese nuevo apartado que provocó fallos de principio a fin, estropeando la experiencia de muchos con el smartphone. Esto por suerte se vio solventado gracias a que el centro de control se podía desactivar, pero no era la solución que todos deseábamos.

centro control miui 13

Ahora en MIUI 13 nos encontraremos con un centro de control más maduro, que tratará de no repetir los fallos del pasado. Las primeras imágenes que hemos visto además nos dejan reconocer que el control multimedia también pasará a estar integrado dentro y dejará de ser una notificación externa.

Gesture Turbo 2.0 y Natural Touch 2.0

La versión renovada de muchas ventajas que ya tenemos en MIUI 12 llegarán con MIUI 13, por eso nos lleva a pensar rápidamente en que Xiaomi no quiere de nuevo encontrarse con los foros y redes sociales llenas de fallos. La fluidez de las animaciones pasará a la versión 2.0, ofreciendo una experiencia más veloz, para tratar de hacer olvidar el lag que algunos gama de entrada, gama media e incluso gama alta han sufrido.

novedades miui 13

Si ya en MIUI 12 pudimos ver una serie de gestos hápticos que sorprendían, en MIUI 13 no desaparecerán sino que se va a mejorar aún más. La vibración tendrá una mayor relación con los gestos, toques en pantalla e incluso control de la parte trasera del dispositivo. Aunque en este caso, solo algunos smartphones lo podrán disfrutar, pues se requiere de un motor háptico especial.

Las ventanas pequeñas o burbujas de MIUI

Entre las funciones que podremos encontrarnos hay una interesante función que supone serias dudas. No se sabe si se trata de una renovación de las ventanas flotantes de MIUI 12, o por el contrario se refieren a las burbujas que tenemos la suerte de disfrutar en Android Stock desde Android 11.

burbujas miui 13

Junto a la imagen filtrada, podemos observar que aparece una barra lateral, la cual podría integrarse en MIUI como otros fabricantes hacen, por ejemplo Samsung, para que añadamos accesos rápidos a la pantalla para realizar diversas funciones.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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