Las novedades de MIUI 13 que te harán olvidar MIUI 12

Tras los muchos fallos que nos dejó MIUI 12 y el descontento de los usuarios, Xiaomi no quiere cometer los errores del pasado. Es por ello que muchas de las novedades que veremos en MIUI 13, estarán enfocadas en mejorar esas opciones y sobre todo los resultados en los terminales.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las filtraciones que provienen de China nos ofrecen la ventaja de conocer un primer vistazo de lo que está por llegar. Estos cambios son los primeros detalles que averiguamos de MIUI 13, sin contar los detalles sobre la opción de RAM extendida, la renovada capa que aún no tiene una fecha oficial para presentarse, aunque no debería tardar demasiado en conocerse.

Un nuevo y mejorado centro de control

Entre todos los elementos que dieron problemas con MIUI 12, está sin duda muy presente el centro de control. Ese nuevo apartado que provocó fallos de principio a fin, estropeando la experiencia de muchos con el smartphone. Esto por suerte se vio solventado gracias a que el centro de control se podía desactivar, pero no era la solución que todos deseábamos.

centro control miui 13

Ahora en MIUI 13 nos encontraremos con un centro de control más maduro, que tratará de no repetir los fallos del pasado. Las primeras imágenes que hemos visto además nos dejan reconocer que el control multimedia también pasará a estar integrado dentro y dejará de ser una notificación externa.

Gesture Turbo 2.0 y Natural Touch 2.0

La versión renovada de muchas ventajas que ya tenemos en MIUI 12 llegarán con MIUI 13, por eso nos lleva a pensar rápidamente en que Xiaomi no quiere de nuevo encontrarse con los foros y redes sociales llenas de fallos. La fluidez de las animaciones pasará a la versión 2.0, ofreciendo una experiencia más veloz, para tratar de hacer olvidar el lag que algunos gama de entrada, gama media e incluso gama alta han sufrido.

novedades miui 13

Si ya en MIUI 12 pudimos ver una serie de gestos hápticos que sorprendían, en MIUI 13 no desaparecerán sino que se va a mejorar aún más. La vibración tendrá una mayor relación con los gestos, toques en pantalla e incluso control de la parte trasera del dispositivo. Aunque en este caso, solo algunos smartphones lo podrán disfrutar, pues se requiere de un motor háptico especial.

Las ventanas pequeñas o burbujas de MIUI

Entre las funciones que podremos encontrarnos hay una interesante función que supone serias dudas. No se sabe si se trata de una renovación de las ventanas flotantes de MIUI 12, o por el contrario se refieren a las burbujas que tenemos la suerte de disfrutar en Android Stock desde Android 11.

burbujas miui 13

Junto a la imagen filtrada, podemos observar que aparece una barra lateral, la cual podría integrarse en MIUI como otros fabricantes hacen, por ejemplo Samsung, para que añadamos accesos rápidos a la pantalla para realizar diversas funciones.