Las novedades de iOS 16 que no van a funcionar en tu iPhone

Todos estamos ansiosos por recibir en nuestro iPhone la versión final y estable de iOS 16, cuya beta pública acaba de ser liberada. Sin embargo, antes de decepcionarte, deberías ser consciente de que no todas las novedades del sistema operativo anunciadas por la marca pueden ser compatibles con tu modelo de la firma.

La lista de requisitos de dispositivos de Apple para obtener la actualización cambia un poco respecto a los años anteriores. Para ejecutar iOS 13, iOS 14 o iOS 15 en su nivel más básico, podrías usar algo tan antiguo como el primer iPhone SE, lanzado en 2016, o el iPhone 6s. iOS 16 recorta un poco la lista de compatibilidad y ahora el sistema operativo requiere al menos el chip A11 Bionic de Apple que apareció por primera vez en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Eso significa que los mencionados iPhone 6S/Plus y el iPhone SE original han llegado al final del camino en lo que respecta a esta actualización.

ios 16

Pero, aunque tu móvil sea compatible, eso no quiere decir que vayas a poder usar todas las novedades del sistema.

Funciones de iOS 16 exclusivas de cientos modelos de iPhone

Como ya están descubriendo muchos de los fanáticos de Apple que ya han instalado iOS 16 en sus dispositivos, la experiencia completa del software mostrada en la WWDC 2022 no es la misma en todos los dispositivos. Hay elementos de personalización del iPhone o de la cámara que no están disponibles para todos los usuarios.

Y la culpa no es de que sea una versión beta, sino de que hay algunas funciones, como las siguientes que solo son compatibles con los teléfonos de la compañía más modernos, debido sobre todo a la presencia de un mejor procesador.

  • Recortar al sujeto de una foto: Una de las funciones más llamativas de iOS, que permite crear una capa en PNG del elemento recortado de una imagen, solo está disponible en modelos de iPhone con un procesador A12 Bionic o superior, lo que significa que necesitarás un iPhone XS, XR o posterior para ejecutarlo.
  • Live Text: Para copiar texto de vídeo en pausa o traducir idiomas con un solo toque necesitarás contar con un iPhone equipado con un procesador A12 Bionic o posterior, igual que en el caso anterior.
  • Efectos multicapa en la pantalla de bloqueo: Una de las grandes novedades del sistema operativo de Apple es solo exclusiva para los modelos de iPhone XS en adelante. De nuevo, es necesario contar con el procesador A12 Bionic de Apple.
    ios 16 pantalla bloqueo widgets
  • Lista de medicamentos: iOS 16 incluye una actualización de la app Salud que te permite crear una lista de medicamentos haciendo una foto a la etiqueta, pero solo si tienes un iPhone XS, iPhone XR o posterior con un chipset A12 Bionic.
  • Siri: El asistente de voz del iPhone es una de las grandes evoluciones del sistema operativo pero todo lo referente a él (o ella) requiere del mismo procesador del que llevamos hablando durante estas líneas. Si no cuentas con el a12, no podrás insertar emojis por voz. colgar llamadas o descubrir lo que puedes hacer en los alrededores.
  • CarPlay 2.0: Las novedades incluidas en el nuevo sistema de conducción de Apple no dependen del procesador, pero aún no están listos y habrá que esperar a futuras revisiones de iOS 16.
  • Efectos de cámara: Apple dice que el efecto de profundidad de campo es más preciso cuando usamos el modo cinematográfico, pero parece que esto sol ose así si tienes un iPhone 13, 13 Pro o 13 Pro Max.
¡Sé el primero en comentar!