4 novedades de iOS 16 para los iPhone que estamos deseando probar

4 novedades de iOS 16 para los iPhone que estamos deseando probar

Ricardo Fernández

A principios de la semana pasada Apple llevó a cabo el despliegue de la versión iOS 16.1 con múltiples correcciones y novedades para tu iPhone, como la función de Actividades en vivo para el iPhone 14 Pro. No obstante, todavía hay pendientes algunas características que la compañía presentó durante la conferencia de WWDC y que llegarán antes de final de año.

No cabe la menor duda de que la actualización iOS 16 del sistema ha revolucionado por completo los móviles de la empresa estadounidense. La posibilidad de personalizar el fondo de bloqueo, el recorte de fotos por IA o las mejoras de seguridad son algunas de las características más destacadas, pero el software no está del todo completo, puesto que hay funciones que están de camino.

Próximas novedades de iOS 16

Tu iPhone espera hasta 4 novedades antes de finalizar el presente año 2022. Lo cierto es que todas ellas son interesantes de una forma u otra y pretenden mejorar tu smartphone notablemente. Echa un vistazo a lo que está por venir para saber de antemano cómo funciona cada una de estas características.

Juega con tus amigos

SharePlay es una de las prestaciones más interesantes de iPhone y es que esta función permite reproducir cualquier tipo de contenido en tiempo real a través de una llamada de FaceTime. De esta forma, los usuarios pueden ver al mismo tiempo la imagen y comentar una serie o programa de televisión.

facetime ios

Ahora, esta opción se extrapola a los videojuegos con iOS 16. Esta característica estará disponible para los juegos integrados en Game Center que soporten multijugador, así que no vas a poder exprimirla en todo momento.

Freeform

Apple anunció la llegada de una nueva aplicación para iPhone con iOS 16 conocida como Freeform. Se trata de una plataforma donde puedes llevar a cabo todo tipo de anotaciones y colaborar junto a otros usuarios, ya sea para hacer un trabajo de clase o una presentación para el trabajo.

Lo mejor es que esta app también permite compartir archivos, enlaces, fotos, vídeos y un largo etcétera. De modo que se convertirá en uno de los grandes servicios de la compañía a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto.

SOS de emergencia vía satélite

Esta fue una de las funciones más importantes para Apple durante la presentación del iPhone 14 Pro. Este modelo junto con el iPhone 14 Pro Max son los únicos que pueden sacar provecho de esta opción, la cual puede salvarte la vida en caso de un apuro.

iPhone 14 Pro

A partir de noviembre, los usuarios pueden enviar mensajes de emergencia por satélite incluso sin cobertura. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, aunque una vez se compruebe su efectividad, no descartamos su aterrizaje en España. Eso sí, en un futuro habrá que pagar para disfrutar de este servicio.

App de música clásica

Muchos pueden desconocer este hecho, pero la empresa de Cupertino adquirió Primephonic en 2021. Esta es una plataforma especializada de música clásica en streaming y la propia Apple confirmó que en 2022 tendríamos una aplicación específica para este género musical.

Si bien es cierto que todavía no hay noticias sobre ella, pero hay indicios en el código base de iOS 16 que dejan entrever que su lanzamiento es inminente. De todos modos, habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente.

¡Sé el primero en comentar!