¿Actualizar o no actualizar tu iPhone a iOS 16.4?

¿Actualizar o no actualizar tu iPhone a iOS 16.4?

Miguel Martínez

La actualización de iOS 16.4 para todos los teléfonos de Apple compatibles con el sistema operativo de la firma finalmente está aquí. Junto con un montón de nuevas características para el iPhone, también han empezado a florecer las primeras quejas en torno a este nuevo software.

Además, aunque Apple no da muchos detalles sobre lo que se ha arreglado en iOS 16.4, también hay razones de seguridad importantes para actualizar a esta versión del sistema operativo, porque la actualización del iPhone corrige 33 vulnerabilidades, algunas de ellas muy graves.

Razones para actualizar: nuevas funciones

Apple se ha centrado en algunas mejoras clave para iOS 16.4 que incluyen notificaciones push para las páginas web y, por supuesto, una nueva lista de emojis que podemos usar en las apps de mensajería.

Pero, aunque estas son las novedades más llamativas presentes en el software para los dispositivos móviles de los de Cupertino, hay mucho más oculto en el nuevo sistema operativo. Esto es todo lo que encontramos en iOS 16.4:

  • 21 nuevos emojis, incluidos animales, gestos con las manos y objetos que ahora están disponibles en el teclado emoji.
  • Notificaciones para aplicaciones web añadidas a la pantalla de inicio.
  • El aislamiento de voz de iOS 16.4 para llamadas móviles prioriza tu voz y bloquea el ruido ambiental a tu alrededor.
  • El álbum Duplicados de la app de Fotos de iOS amplía el soporte para detectar fotos y vídeos duplicados en una biblioteca de fotos compartidas de iCloud.
  • Compatibilidad de la aplicación VoiceOver en la aplicación de clima.
  • Nueva configuración de accesibilidad de iOS 16.4 para atenuar automáticamente el vídeo cuando se detectan destellos de luz o efectos estroboscópicos

Además de estas nuevas características, sumamos una serie de correcciones de errores que hacen que sea más seguro utilizar el teléfono y encontrarnos con menos problemas de rendimiento.

  • Se ha corregido un problema por el que las solicitudes de compra de los niños podían no aparecer en el dispositivo de los padres.
  • Se han solucionado problemas por los que los termostatos compatibles con Matter podían dejar de responder cuando se emparejaban con Apple Home.
  • Se han corregido 33 vulnerabilidades importantes de seguridad.

Razones para no actualizar: los fallos de iOS 16.4

Más allá de todas estas nuevas funciones, el sistema operativo arrastra algún que otro fallo que ya estaba presente en la versión beta de iOS 16.4.

Como es habitual con la llegada de una nueva actualización para el iPhone, la batería suele ser uno de los elementos a tener bajo vigilancia. Tras instalar la nueva versión del software, son muchos los usuarios los que han comenzado a quejarse de que la autonomía del dispositivo se ha visto reducida.

También vuelve a aparecer un error que lleva acompañándonos desde versiones previas del sistema operativo. El mismo hace que, cuando cargamos el terminal, el smartphone se apague y no se encienda hasta pasadas un par de horas de carga. Al parecer algunos usuarios se han encontrado con este molesto error que, aparentemente, desapareció con iOS 16.3, en la nueva versión de iOS 16.4.

Imagen del usuario de twitter
NightFlyer
@NightFlyerTV
My iPhone 14 Pro Max started working again! Apparently nothing was wrong, including the battery. There’s a known bug on IOS 16.2 – 16.4 where the iPhone shuts off and doesn’t turn on/charge for a couple hours later or when its ready to turn on/charge again. Yikes. 😬 https://t.co/43nOs3yttv
01 de febrero, 2024 • 15:16

7

0

Es de imaginar que con el paso de los días, los pequeños parches que acompañen a esta versión de iOS anulen esos problemas.

En general, dadas las medidas de seguridad que incorpora el software y que no todos los usuarios han sufrido los problemas de batería y carga, nosotros sí que recomendamos actualizar tu iPhone a iOS 16.4.

¡Sé el primero en comentar!