Las novedades esperadas (y confirmadas) en MIUI 13

Una de las capas de personación más populares y extendidas en todo el mundo es MIUI, la cual cada vez está más cerca de dejarnos conocer MIUI 13. Este año se prevén muchos cambios internos para mejorar la experiencia de los usuarios con los terminales, es por eso que toma especial relevancia todas las novedades que podremos encontrarnos tarde o temprano.

La propia Xiaomi aún no ha confirmado los cambios que llegarán, pero sí que hemos dado a conocer mucho sobre esta nueva generación de su software. Algunas de las novedades han llegado mediante filtraciones y otras sin embargo ya se han dejado ver a través de las primeras versiones beta, permitidnos echar un vistazo a cambios que sí que llegarán de forma segura.

Rumores, filtraciones y posibilidades en MIUI 13

Xiaomi no suele dejar nada a la imaginación y desde hace meses lleva trabajando en todo lo que está por llegar a MIUI 13. Con la intención de satisfacer a sus usuarios, ha dejado ver a través de los foros algunos detalles que podrían llegar a los usuarios finales para disfrutar y hacer de MIUI 13 una mejor capa, con la que todos estén contentos. Pero a esto también tenemos que sumarle algunas filtraciones y necesidades que tiene la capa, donde Xiaomi también está poniendo el ojo y la bala.

miui 13 xiaomi

Te compartimos el listado completo de novedades que están por llegar a Xiaomi, Redmi y Poco y lo que puede significar si todo sigue su curso:

  • Modificar el color de las tipografías del sistema.
  • Más información sobre el almacenamiento.
  • Mejores y más avanzadas copias de seguridad.
  • Crear notas rápidas en la pantalla de inicio.
  • Configurar la linterna del teléfono.
  • Renovadas animaciones en el sistema.
  • Grabación de pantalla con nuevas opciones de sonido.
  • Crear accesos rápidos a documentos.
  • Más y mejorados superfondos de pantalla.
  • Mejoras de cámara con nueva IA para todos los móviles.
  • Widgets avanzados e interactivos.
  • Añadir y gestionar recordatorios en notificaciones importantes.

Un sin fin de novedades que no se quedan meramente en cambios funcionales, sino que vendrán acompañados de muchas mejoras en el sistema para acabar con problemas de MIUI 12 que incluso en MIUI 12.5 siguen presentes. Xiaomi tiene un largo recorrido para llegar a hacer que MIUI 13 cumpla con las expectativas de los más exigentes.

Los cambios confirmados y en desarrollo

Pero más allá de todos esos cambios que parecen muy prometedores en la actualización que falta de Xiaomi, no tenemos la certeza de que terminarán llegando, puesto que Xiaomi no siempre cumple y esas novedades no siempre terminan siendo realidad, nos fijamos en lo que sí llegará. Hay algún cambio que ya están en marcha y que ya se pueden ver en las primeras versiones beta de MIUI 13 aunque no hayan salido del mercado Chino.

Widgets al estilo iOS

Si por algo es conocida Xiaomi es por fijarse en lo mejor de la competencia y en esta ocasión no perderá la posibilidad. Los widgets interactivos ya están en desarrollo y prometen cambiar nuestra experiencia por completo. Algunas imágenes ya nos han dejado ver como la app del clima o sus mejores herramientas se adapta a este nuevo estilo basado en formatos adaptables. Incluso la galería del teléfono como ocurre en los iPhone también se integra.

widgets miui 13

Gesture Turbo 2.0

Una de las quejas más repetidas en versiones pasadas tiene que ver con los gestos y las animaciones del sistema, algo que cambiará tras confirmar Xiaomi que trabaja en sus nuevos gestos. Por ahora no se conoce todo lo que podrán ofrecernos, aunque se ha revelado que ofrecerán una experiencia más fluida y adaptada a lo que piden los usuarios.

Rediseño minimalista

Aunque en algunas de las imágenes de los widgets ya nos podíamos hacer una idea de como sería el cambio y evolución de MIUI 13, otra filtración nos permite ver un estilo más asociado con Android 12. Xiaomi cada vez «bebe» más de la versión Android Stock y según confirman estas imágenes es un paso que parece confirmarse tras ver estas imágenes en las redes sociales de China.

miui 13 filtracion

Expansión de RAM virtual

Del mismo modo que ya lo están mostrando otros fabricantes, Xiaomi integrará junto con MIUI 13 su opción para mejorar la RAM de los smartphones. A partir de una porción de la memoria interna, se podrá generar una especie de RAM «no real» que permitirá una mayor velocidad de navegación y mejor gestión de la multitarea.

¡Sé el primero en comentar!