Todos los móviles Huawei compatibles con EMUI 13

Todos los móviles Huawei compatibles con EMUI 13

Ricardo Fernández

Huawei nos ha mostrado en su página web las principales novedades de EMUI 13, la próxima actualización del sistema para los móviles de la marca china. De esta forma, deja entrever que HarmonyOS 3.0 tampoco llegará este año, pero esto debe ser el menor de tus problemas, pues la nueva versión de la capa promete una serie de novedades muy importantes.

La compañía que fue durante un tiempo el gigante tecnológico mundial pretende actualizar próximamente sus dispositivos para renovar el software por completo. Son muchas las características que ha anunciado, así que es importante dar un repaso a todas ellas para saber de antemano cómo va a evolucionar tu smartphone.

Huawei promete grandes cambios con EMUI 13

Aunque EMUI 13 es un poco similar a la última versión disponible para los móviles de la marca, EMUI 12, las nuevas características son algo que no has visto antes en un ecosistema de software EMUI. El nivel de accesibilidad y enriquecimiento aportado por este nuevo sistema está enfocado a ampliar aún más la experiencia de usuario.

Estas novedades han sido detalladas por la propia Huawei a través de su página web, aunque desconocemos si estas serán todas las novedades que traerá la nueva versión EMUI 13 o si, por el contrario, la marca asiática se ha reservado alguna sorpresa. Independientemente de esta cuestión, aquí tienes las principales propiedades del sistema:

Personalización e interacción inteligente

Una de las principales novedades de MIUI 13 tiene que ver con la mejora de accesibilidad para aplicaciones. Ahora, puedes deslizar el icono de la app para obtener detalles al instante y acceder a los servicios rápidamente. Por el momento solo las aplicaciones del sistema serán capaces de exprimir esta opción, pero sería realmente interesante que los desarrolladores de terceros adapten sus programas.

EMUI 13

Infinitas posibilidades para los widgets

La gestión de espacio en la pantalla de inicio es esencial para no sentirnos saturados con tanta información. Es por ello por lo que la nueva versión de la capa de Huawei permite apilar los widgets del mismo tamaño, así como mezclarlos con accesos directos o botones con el objetivo de otorgar una mayor personalización.

widgets huawei

Carpetas redimensionables

Esta es una propiedad que muchos conocerán por iOS en iPhone. Con la llegada de EMUI 13 también aterriza la posibilidad de modificar el tamaño de las carpetas de cualquier forma, ya sea cuadrada, rectangular o como una columna.

EMUI 13

De esta forma, te puedes encontrar con la posibilidad de que tus carpetas se puedan ver como un widget interactivo en las que puedas incluir una buena cantidad de opciones relacionadas con el orden y las diferentes herramientas de comodidad para que nos movamos bien con nuestro teléfono móvil.

Comparte fácilmente cualquier tipo de archivo

Transferir archivos será mucho más sencillo con esta función de MIUI 13. Al mantener pulsado sobre un texto, imagen u otro tipo de archivo, aparecerá una pestaña en la parte superior derecha a modo de portapapeles. Al arrastrarlo hacia esta ventana, podremos seleccionarla posteriormente para compartir varios documentos al mismo tiempo o seleccionar uno específico.

EMUI 13

Conecta tus dispositivos en un segundo

La función Superdispositivo de EMUI 13 ofrecerá soporte para un mayor número de dispositivos de Huawei, incluyendo el Huawei Vision, Huawei MateBook y el Huawei MatePad Paper. Esta característica sirve para conectar varios terminales con tan solo arrastrar su icono a la zona central del panel.

súperdispositivo huawei

Esta es una herramienta que viene por parte de Huawei con el objetivo de poder emparejas fácilmente todo su ecosistema. Sabiendo que está en un momento delicado de su historia en la que el ecosistema y la integración es más importante que nunca, tener este sistema de conexión es de lo más importante.

Exprime la multipantalla

A través de la opción multipantalla puedes transmitir la pantalla de tu smartphone Huawei al ordenador. La actualización EMUI 13 del sistema permite abrir aplicaciones del teléfono en grandes ventanas para proporcionar una mayor comodidad de control.

EMUI 13

Comprime archivos para ocupar menos espacio

La falta de almacenamiento es un lastre para el rendimiento del móvil y desde Huawei son conscientes de ello. Justo por esta razón han ideado una función en EMUI 13 para liberar hasta 20 GB de espacio al comprimir tanto archivos como las aplicaciones menos usadas. Además, hay otras posibilidades interesantes, como eliminar las descargas repetidas o apilar archivos duplicados. Esto es muy interesante sobre todo para aquellos usuarios que no esperan comprarse un móvil que tenga mucho almacenamiento.

EMUI 13

Tu seguridad y privacidad a salvo

La seguridad del usuario es un factor verdaderamente importante y las nuevas medidas de Huawei con EMUI 13 son ideales para salvaguardarla. Habilitar la función de protección del dispositivo hace que dispositivo escanee de forma automática para encontrar cualquier tipo de amenaza. Por otra parte, la protección de privacidad borra los metadatos de las fotos y vídeos para que nadie pueda obtener información de ti a través de ellas.

Seguridad Huawei

Modo multicámara

Otra característica de EMUI 13 es que te permite disparar desde cualquier ángulo con cualquier teléfono conectado a un mismo dispositivo y obtener una vista de lado a lado en una sola pantalla. Durante los chats de vídeo, puedes cambiar entre las cámaras de tus diferentes dispositivos, para generar videollamadas más profesionales.

Superalmacenamiento

EMUI 13 ofrece esta capacidad única, SuperStorage, para eliminar hasta 20 GB de espacio de almacenamiento apilando archivos duplicados, comprimiendo aplicaciones menos utilizadas y eliminando las descargas repetidas innecesarias para crear espacio para tus importantes requisitos de almacenamiento.

Móviles Huawei compatibles con la versión

Por el momento, Huawei no ha confirmado cuáles serán los smartphones que recibirán EMUI 13, aunque lo más seguro es que sea cuestión de tiempo que tengamos el listado con nosotros. De todos modos, la propia marca confirmó que no dejaría tirada a su gama media y alta, así que algunos de los elegidos para la actualización podrían ser los siguientes:

  • Huawei P50
  • Huawei P50 Pro
  • Huawei P50 Pocket
  • Huawei Mate 40
  • Huawei Mate 40 Pro
  • Huawei Mate 40RS
  • Huawei Mate X2
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Nova 10
  • Huawei Nova 10 Pro
  • Huawei Nova 9
  • Huawei Nova 9 SE
  • Huawei Nova 8
  • Huawei Nova 8 Pro
  • Huawei Nova 7
  • Huawei Nova 7 Pro
  • Huawei Nova 6
  • Huawei Mate XS
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Nova 8 SE
  • Huawei Nova 7 SE
  • Huawei Nova 6 SE
  • Huawei Nova 5

Mi móvil es compatible y no aparece la actualización

Cuando un dispositivo Huawei no recibe la actualización EMUI 13, puede deberse a varios factores. Como hemos dicho, la compatibilidad del teléfono es crucial, pero incluso los dispositivos compatibles pueden sufrir algunos retrasos. Ten en cuenta que las actualizaciones de software se distribuyen en oleadas, priorizando a menudo modelos específicos o regiones donde la marca tiene una fuerte presencia. Además, las operadoras de telefonía móvil pueden influir en el proceso de actualización, ya que pueden realizar pruebas adicionales para asegurarse de que la nueva versión del software sea completamente compatible con su red y servicios.

Es importante considerar que las actualizaciones también pueden verse afectadas por la política de la empresa y su cronograma de soporte para diferentes modelos. Huawei, como muchas otras empresas, establece un ciclo de vida para cada dispositivo, durante el cual se garantizan actualizaciones y soporte técnico. Una vez que un modelo supera este período, puede no recibir nuevas actualizaciones de software. Esto no significa que el teléfono dejará de funcionar, pero sí que no contará con las últimas mejoras y características que ofrece la nueva versión del sistema operativo.

Si tu dispositivo no ha recibido la actualización y está dentro del ciclo de vida de soporte, es decir, es uno de los móviles que hemos citado, hay algunas acciones que puedes tomar. Primero, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi estable y tenga suficiente espacio de almacenamiento, ya que estas son condiciones necesarias para la descarga e instalación de actualizaciones. También puedes intentar buscar la actualización manualmente en la configuración del sistema o utilizar la aplicación HiCare de Huawei para buscar y aplicar actualizaciones de EMUI.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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