Las novedades de MIUI 13.5 más esperadas por los usuarios

Las novedades de MIUI 13.5 más esperadas por los usuarios

Ricardo Fernández

Todavía faltan algunos meses para tener en nuestro móvil Xiaomi de manera oficial la versión MIUI 13.5 de la capa de personalización. Sin embargo, el programa beta ya nos ha dejado apreciar los grandes cambios que acompañarán a esta actualización del software de la marca china y es por ello por lo que hemos recopilado las principales novedades que cautivarán a la comunidad.

Si bien es cierto que la mayoría de las modificaciones están directamente relacionadas con el diseño de la interfaz, pero también hay opciones bastante interesantes de las que podrás sacar provecho dentro del sistema. Justo por esta razón conviene repasar las más destacadas para que cuando llegue la actualización no te sientas sorprendido y sepas de antemano cómo funcionan los añadidos.

MIUI 13.5 para apuntalar tu Xiaomi

El gigante tecnológico chino se ha acostumbrado a lanzar versiones intermedias de su capa con el objetivo de sentar las bases para las actualizaciones venideras. Como consecuencia será MIUI 14 la que supondrá un cambio significativo respecto al actual firmware, pero MIUI 13.5 cuenta con características muy llamativas que merece la pena señalar.

Mejoras en la barra lateral inteligente de MIUI 13

La llegada de MIUI 13 significó el aterrizaje de una de las novedades más destacadas y es que la barra lateral inteligente supuso una forma rápida de abrir aplicaciones desde cualquier parte del smartphone. Desplegar esta barra otorga acceso directo a las aplicaciones que has seleccionado con anterioridad, pero había cierto problema.

Barra lateral Xiaomi

El principal inconveniente de esta funcionalidad es que no permitía integrar todas las aplicaciones, así que para abrir algunas de ellas no podías acudir a este método. Ahora, con MIUI 13.5 esto dejará de ser un problema y el usuario ganará tiempo al tener la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte del dispositivo.

Mayor accesibilidad al almacenamiento

Seguro que al tratar de hacer hueco y borrar archivos para ganar espacio en tu móvil Xiaomi te has topado con el famoso apartado “Otros”. Este aparece al acceder al almacenamiento y observar la barra gráfica que muestra la cantidad que está consumiendo cada sección.

Sin embargo, siempre ha sido inaccesible y esto generaba confusión en los usuarios, ya que era imposible de consultar qué información contiene, así como eliminarla. MIUI 13.5 significa el fin del misterio y es que vas a obtener acceso a su interior, aunque algunos archivos siguen sin poder ser borrados.

Más velocidad de conexión a Internet

Entre las prestaciones más destacadas que acompañan la actualización MIUI 13.5 de la capa de personalización de la compañía asiática está la opción de compartir la conexión a Internet vía Ethernet. En resumidas cuentas, es un avance que implicará una mejora drástica de la velocidad de navegación.

Mejorar Internet

Muchos se preguntan cómo es posible aprovechar esta función y es que con un adaptador USB-C para el móvil podrás conectar tu dispositivo para incrementar la capacidad de tu Internet.

Menú de widgets renovado

El lavado de cara del sistema es uno de los aspectos más importantes a la hora de recibir nuevas versiones y MIUI 13.5 pretende cambiar el menú de los widgets. De esta forma se asimila más a lo que ofrece Android 12 puro en modelos como el Google Pixel 6.

Una pestaña inferior que puedes desplegar para tener a mano una barra de búsqueda y una vista previa de la herramienta. Un añadido que muchos exprimirán para personalizar su pantalla de inicio.

¡Sé el primero en comentar!