Novedades de ColorOS 13: OPPO prepara los móviles elegidos

La versión de prueba o beta para la última capa de personalización de OPPO, ColorOS 13, se basa en las primeras compilaciones de Android 13. No es una versión tan estable como la versión final y puede afectar un poco al rendimiento y batería. Las fases beta son versiones de prueba del sistema operativo, que no se encuentran terminadas ni indicadas para su uso diario, sino que están pensadas para probar las novedades y su implementación.

Este es el siguiente paso para su interfaz presente en los smartphones OPPO, que parece que ya ha llegado. ColorOS 13 ya ha sido anunciado en su país de origen, China. Los usuarios que deseen probarlo aún están a tiempo de hacerlo si se inscriben, tienen uno de los móviles elegidos y residen en China.

Hace unos días, se compartían capturas de pantalla sobre ColorOS 13, aunque finalmente fueron borradas. Entre las novedades que se podía apreciar en ellas se encuentran las mejoras en carpetas y widgets, ya que se podrá expandir el tamaño de la carpeta en la pantalla de inicio y las aplicaciones se pueden abrir solo tocando los iconos desde fuera de esta. Los widgets podrán colocarse en la pantalla de inicio y página izquierda. Ahora algunos usuarios podrán probarlas si se inscriben para ello, aunque no podemos hacerlo todavía en España.

doloros13-captura

ColorOS 13 llegará primero en la serie OPPO Find X5

Según el propio fabricante, los usuarios que dispongan de un OPPO Find X5 u OPPO Find X5 Pro podrán inscribirse en el programa de prueba, que se lleva a cabo de forma local, en China. Es la primera versión de prueba de ColorOS 13, con distribución limitada a los usuarios que se hayan inscrito para probar las novedades antes que nadie. Estamos ante la fase de prueba de la beta cerrada.

Son 500 las personas que disfrutarán de esta fase cuyo registro inició el 5 de julio y finaliza el 7 de julio, en el día de hoy. Habrá hasta 5 días para estudiar las solicitudes de participación en esta fase beta cerrada. La distribución de este se hará de forma gradual por etapas, por lo que puede tardar hasta 3 días. Los que quieran participar en esta fase y probar la nueva capa de actualización aún tienen unas horas para solicitarlo.

coloros-13-oppo-prueba

Estas novedades por ahora han llegado a China y cabe esperar que las disfrutaremos muy pronto en España, ya que OPPO está trabajando para acelerar el futuro lanzamiento global de ColorOS 13 que se espera a partir del mes de octubre de este mismo año. Primero está disponible para los que quieran probar la beta y después para los demás.

Ya se pueden consultar los listados y condiciones de prueba de los siguientes modelos:

Allí podrás conocer también las novedades de última hora con respecto a problemas conocidos y otros datos interesantes sobre esta beta cerrada de cada uno de los modelos. Se espera que las nuevas pruebas públicas de ColorOS 13 se produzcan el próximo mes de agosto. Pronto sabremos más sobre la nueva capa de personalización del fabricante chino, a qué modelos exactos llega, sus novedades y todo lo que aún no sabemos a meses de su llegada a España.

Vía > 4gnews

¡Sé el primero en comentar!