12 novedades de Android 13 que seguimos esperando

12 novedades de Android 13 que seguimos esperando

Beatriz Soto

Android 13 llega con importantes novedades para dispositivos móviles, aunque hay muchas nuevas actualizaciones que no han llegado con el cambio, pese a ser anunciadas, porque no todas las funciones de Android se encuentran vinculadas al sistema operativo. De algunas hay fecha estimada de aparición, mientras que en algunas funciones se desconoce el tiempo de espera.

Hay funciones del Google Pixel 6 con Android 13 que aún no han llegado, y lo mismo sucede con los demás dispositivos que tendrán que esperar a disfrutar de las novedades del sistema operativo.

Estas son las novedades que aún no han llegado

Hay una buena cantidad de novedades que han sido anunciadas y no están todavía disponibles, pese a que sabemos que lo estarán en algún momento. Por eso, te comentamos algunas funciones anunciadas que echarás de menos en tu móvil por ahora.

Además, debemos añadir que Android 13 aún no está disponible para tablets. Cuando lo haga, llegará con mejoras para hacer más usable la multitarea en tablets. Estos son los cambios esperados para smartphones:

Google Pixel 6 Android 13

  • Seguridad y privacidad: Nuevo panel con visión general de seguridad y privacidad, más cómodo y sencillo de entender. Llegaría a finales de año, probablemente con el Pixel 7. Un nuevo ajuste daría acceso a opciones de Cámara, Micro y Ubicación, agrupados en una nueva sección para una mejor organización.
  • Sincronización de dispositivos y transmisión de mensajes: Podrás abrir apps de mensajería en un Chromebook en el futuro sin tener que instalarlas primero gracias a esta función de transmisión. Los dispositivos se sincronizarán con mayor fluidez.
  • Búsqueda universal y unificada: Google ha trabajado en una nueva opción de búsqueda disponible en la pantalla de inicio y menú de inicio de la app, que todavía no está disponible. Aún no ha llegado la unificación de funciones de búsqueda con Android 13, solo la encontrarás si abres el menú de inicio de la app y buscas allí. En la versión final, han desaparecido muchas opciones que podíamos encontrar en las beta y que son muy interesantes para los usuarios.
  • Soporte para sonido espacial virtual: También hay soporte para sonido espacial virtual con Spatial Audio, aunque habrá que esperar a finales de año para ello. Está pensado para Pixel Buds Pro y Android 13.
  • Pantalla dividida desde la imagen: Si tienes una aplicación que se ejecuta en primer plano con otra que se ejecuta en la imagen aparece un pequeño botón en la esquina superior izquierda que al tocar dividirá la pantalla entre las dos aplicaciones.

android 13

  • Pantalla dividida desde una notificación: En una notificación, tocas y mantienes presionada la notificación y la arrastras a la mitad superior o inferior de la pantalla mientras tienes otra app ejecutándose en primer plano.
  • Novedades de usuario invitado: Puedes elegir qué apps desinstalar para el usuario invitado de antemano. Si usas el usuario invitado, con esta función te ahorrarás la reinstalación manual de apps después de la configuración inicial.
  • Datos: En el panel de privacidad se verían hasta 7 días de datos de acceso en lugar de las últimas 24 horas.
  • Conmutador de multiusuario desde la pantalla de bloqueo: Esta función es muy práctica e interesante si se usan múltiples usuarios en Android.
  • Bluetooth: Puedes desactivarlo si no quieres recibir información sobre nuevos dispositivos Bluetooth cercanos. El menú de emparejamiento rápido se eliminó y no volvió a la versión final de Android.
  • Desbloqueo facial: No vimos todavía su funcionamiento exacto y no sabemos cómo llegará, pero están trabajando en la nueva función. Se espera que funcione junto con la huella digital debajo de la pantalla y ofrezca un acceso rápido y seguro al móvil.
  • Pantalla: Capacidad de reducir la resolución de pantalla a Full HD Plus desde Quad HD, disponible en algunos Samsung en ciertos momentos.