Todos estos móviles se quedan sin Android 15

Todos estos móviles se quedan sin Android 15

Ricardo Fernández

Queda excesivamente poco para el lanzamiento de Android 15 y todo el mundo está deseando probarlo en su teléfono móvil, algo que, por desgracia, no será posible. Esto se debe a que las marcas ofrecen un soporte determinado durante un número de años específico y cada año hay cientos de móviles que se quedan sin actualizarse.

El desarrollo de la actualización se encuentra en su fase final. Google debe tener preparado el despliegue para el día de la presentación del Pixel 9, así que ahora mismo se encuentra puliendo los detalles finales. Esta nueva versión llega cargada de novedades para todos los móviles compatibles con Android 15, las cuales se perderán todos aquellos usuarios con un teléfono viejo de hace algunos años.

Lista de móviles sin Android 15

El lanzamiento de Android 15 se producirá a partir del martes 13 de agosto, fecha en la que tendrá lugar el evento de presentación del Google Pixel 9 y el correspondiente despliegue de la actualización. Hay muchas personas que ya han tenido acceso a la versión a través del programa beta, aunque la gran mayoría no ha tenido el  placer de disfrutar de todas las nuevas características que están por llegar. El problema es que no todos los móviles Android llegarán a actualizarse, ya que cada marca establece un periodo específico para las actualizaciones que suele ir desde los 2 hasta los 4 años en la mayoría de los casos, aunque últimamente estamos viendo algunos modelos de gama alta que llegan hasta los 7 años de actualizaciones.

Consulta a continuación la lista al completo de los móviles que no se actualizan a Android 15. Esta no es ni mucho menos definitiva, ya que hay marcas que a veces han dado la sorpresa y actualizado modelos que parecían destinados a morir, pero la alineación quedará así prácticamente al 90%:

Xiaomi

Movil Xiaomi 14 persona en mano

  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 11i
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi Mi 10i 5G
  • Redmi A2
  • Redmi 11 Prime
  • Redmi A1
  • Redmi Note 11 SE
  • Redmi 10 2022
  • Redmi Note 11S 5G
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G
  • Redmi 10
  • Redmi 10C
  • Redmi Note 11E
  • Redmi Note 11E Pro
  • Redmi K50 Gaming
  • Redmi 10 (2022)
  • Redmi Note 11
  • Redmi Note 11 Pro
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11S
  • POCO X5
  • POCO X5 Pro
  • POCO X4 GT
  • POCO X4 Pro 5G
  • POCO M5
  • POCO M5s
  • POCO M4 5G
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO F4
  • POCO F4 GT
  • POCO C55
  • POCO C50
  • POCO C40

Samsung

batería samsung alto consumo

  • Galaxy S20 Ultra
  • Galaxy S20+
  • Galaxy S20 FE
  • Galaxy Z Fold 2
  • Galaxy Z Flip 2
  • Galaxy A52
  • Galaxy A52 5G
  • Galaxy A52s 5G
  • Galaxy A32
  • Galaxy A32 5G
  • Galaxy A22
  • Galaxy A22 5G
  • Galaxy A13 5G
  • Galaxy A12
  • Galaxy A03
  • Galaxy A03s
  • Galaxy A02

Google

Parte trasera Google Pixel 8a

  • Pixel 5
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 3
  • Pixel 3XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL

OnePlus

OnePlus Nord 4 dudas comprar

  • OnePlus 9R
  • OnePlus Nord N300
  • OnePlus Nord N20 SE
  • OnePlus Nord 2T
  • OnePlus Nord N20 5G
  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
  • OnePlus Nord 2 5G
  • OnePlus Nord N200 5G
  • OnePlus Nord CE 5G

OPPO

oppo reno12 Pro cámaras

  • OPPO Find X5 Lite
  • OPPO Find N
  • OPPO Find X3
  • OPPO Find X3 Pro
  • OPPO Find X3 Neo
  • OPPO Find X3 Lite
  • OPPO Reno 8
  • OPPO Reno 8 Lite
  • OPPO Reno 8 Pro
  • OPPO Reno 8 Pro+
  • OPPO Reno 7
  • OPPO Reno 7 5G
  • OPPO Reno 7 Lite
  • OPPO Reno 7 Pro
  • OPPO A78
  • OPPO A77s
  • OPPO A56
  • OPPO A17
  • OPPO A1

vivo

duda comprar móvil gama media

  • vivo X70
  • vivo X70 Pro
  • vivo V23 5G
  • vivo Y56
  • vivo Y28
  • vivo Y27 5G
  • vivo Y17s

realme

realme gt 6 cámara

  • realme GT 2
  • realme GT 2 Pro
  • realme GT Neo 3
  • realme GT Neo 3 150W
  • realme GT Neo 3T
  • realme 10
  • realme 10 5G
  • realme 9
  • realme 9 5G
  • realme 9 Pro
  • realme 9 Pro+
  • realme 9i
  • realme Narzo 50
  • realme Narzo 50 5G
  • Realme Narzo 50A
  • realme Narzo 50i
  • Realme Narzo N55
  • Realme Narzo N53
  • realme C55
  • realme C53
  • realme C51
  • realme C35
  • realme C33 (2023)

Motorola

marco botones volumen telefonos moviles Motorola colores

  • Motorola Razr (2022)
  • Motorola Razr 5G
  • Motorola Edge 30 Fusion
  • Motorola Edge 30 Neo
  • Motorola Edge (2022)
  • Motorola Edge 30 Pro
  • Motorola Moto G84
  • Motorola Moto G73
  • Motorola Moto G54
  • Motorola Moto G53
  • Motorola Moto G23
  • Motorola Moto G14
  • Motorola Moto G13
  • Motorola Moto G (2023)

Como hemos dicho, esto es una apuesta personal creada en base a las estrategias de actualización de cada marca y es posible que. aun con todo, alguna de estas firmas decida actualizar alguno de estos modelos para alegría de sus propietarios. No es lo más habitual, pero sí que es algo que ha sucedido en el pasado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.