Qué móviles de Samsung estrenarán primero One UI 4

Por fin tenemos fecha de la posible llegada de One UI 4 a nuestros dispositivos móviles de Samsung, o al menos parece que está más cerca que nunca. Así lo ha asegurado uno de los representantes de la marca coreana a través de una publicación en el foro oficial de la firma asiática. Aunque será en versión beta, por lo que todavía tardará unos meses en que disfrutemos de esta de forma estable en nuestros smartphones.

Y aunque esto es una de las grandes noticias que muchos usuarios esperaban con muchas ganas, lo cierto es que no será accesible para todo el mundo. Por ahora, será necesario registrarse en la fase beta y esperar a que te elijan entre los candidatos. No obstante, no estará de primeras disponible para todos sus smartphones. Pues han dejado claro cuáles serán los primeros afortunados.

Los Galaxy S21, los primeros en probar One UI 4

Está confirmado, la beta de esta versión de la capa de software de Samsung estará basada en Android 12 y llegará a los Galaxy S21 “próximamente”. Aunque, las últimas informaciones de diferentes conocidos filtrados como Ice Universe, deja claro que será a partir del próximo mes de agosto, comenzando por Corea del Sur. En la siguiente imagen se puede ver, y aunque esté en coreano, en ella se explica cómo se tiene que participar, y lo que os hemos mencionado anteriormente de esta última versión.

Beta One UI 4

Además, en dicha imagen también se explica que también dependerá del propio operador de cada usuario y que dará igual que modelo de la serie Galaxy S contemos. Por lo que, si comienza en su país de origen el próximo mes, lo más común, es que a lo largo de las semanas podamos acceder a esta beta en España.

Novedades de One UI 4

Como decíamos, esta capa estará basada en Android 12 y llegará con algunas nuevas funciones adicionales en su interfaz, tal y como ha sucedido con cada nueva versión en la que se han integrado cambios importantes en One UI. Lo cierto, es que con esta actualización contaremos con algunos cambios de diseño tanto en los iconos, como en una nueva paleta de colores para los principales elementos del sistema de Samsung.

Y cómo no, el hecho de la personalización será un factor clave, aunque por ahora se desconoce si nos darán más margen de maniobra en este sentido. No obstante, las últimas informaciones sí que apuntan a que contaremos en esta actualización con nuevas animaciones, así como una mayor optimización para los procesadores de los móviles, especialmente para Snapdragon 888 y Exynos 2100. Por tanto, solo queda esperar a que el tiempo vaya pasando para poder ir descubriendo nuevas características de One UI 4.