Realme anunció la semana pasada la lista de móviles que recibirán la actualización Android 13 del sistema operativo en Europa. Sin embargo, hay una amplia lista de dispositivos olvidados por la marca china por motivos que están fuera de nuestro alcance, así que hoy vamos a repasar todos ellos para que sepas si tu teléfono estrenará la nueva versión.
Android 13 llega de la mano de Realme UI 4.0 a España, la última actualización de la capa. El problema es que la política en términos de software de la compañía asiática deja mucho que desear, sobre todo, porque para su gama media no garantiza apenas renovaciones del sistema. De hecho, hay smartphones que tan solo han recibido parches durante un año y se han quedado fuera de esta lista compartida en Twitter por la propia empresa.
Muchos Realme se quedan fuera
Fue a través de un tweet donde Realme anunció su calendario de actualizaciones de Android 13 para sus móviles. Una publicación que ha suscitado quejas por parte de la comunidad al no encontrar modelos recientes en la hoja de ruta, como es el caso del Realme GT Master Edition o X3 SuperZoom. El primero es mucho más llamativo, puesto que aterrizó en el mercado con Android 11 durante 2020, así que estaríamos hablando de una única actualización para un gama media. A continuación te dejamos un listado con todos los smartphones de la marca que no tendrán el placer de recibir Android 13:
- Realme C30
- Realme C21Y
- Realme C31
- Realme C25Y
- Realme Marzo 50
- Realme C35
- Realme C11
- Realme 8i
- Realme C15
- Realme C21
- Realme 8
- Realme 8 Pro
- Realme 7i
- Realme 7 5G
- Realme 7 Pro
- Realme 7
- Realme C11
- Realme X3
- Realme X3 SuperZoom
- Realme X50 Pro
- Realme X50 5G
Unos datos que debemos coger con pinzas, dado que está cerrado el proceso de actualización y algunos de los smartphones de la lista, si podrían actualizarse a Android 13, pero mucho más tarde de lo esperado. En el tweet en cuestión, donde se han dado a conocer los detalles, se menciona que proporcionarán más información próximamente, así que no está todo perdido. Confiamos en que así sea, o de lo contrario, sería un movimiento muy negativo por parte de la empresa china.
Principales novedades que pierdes
Lo cierto es que la actualización Realme UI 4.0 no incluye grandes cambios en comparación con la versión anterior de la capa. Esto quiere decir que tampoco debes martirizarte o pensar en cambiar de móvil, ya que tampoco experimentarás una drástica evolución. Si bien es cierto que pierdes la posibilidad de tener Android 13, pero si tienes el modelo GT Master Edition con tan solo un año, no merece la pena el cambio. Dicho esto, aquí tienes lo que pierdes al no tener la nueva actualización de la capa:
- Mejor optimización del centro de control.
- Mayor personalización del fondo de pantalla.
- Modo pantalla siempre encendida más personalizable (esto implica mayor consumo de batería).
- Mejoras de rendimiento y eficiencia energética.
- Barra de navegación lateral.
- Diseños adaptativos de contenido.
- Mejoras en la privacidad con Private Safe.