Estos 14 móviles Realme tendrán Android 13 en España. ¿Y los demás?

Estos 14 móviles Realme tendrán Android 13 en España. ¿Y los demás?

Beatriz Soto

Realme ha dado a conocer finalmente su calendario de actualizaciones de Android 13 en el que podemos ver los móviles que se van a actualizar al sistema operativo, aunque no sabemos qué sucederá finalmente con los grandes olvidados de Realme.

Vamos a comentarte cuáles son los smartphones de la marca que finalmente se actualizarán y la fecha en la que lo harán para que, si tienes uno de estos teléfonos, sepas cuándo podrás disfrutar finalmente de la nueva versión del sistema operativo de Google y todas sus novedades.

Estos móviles van a empezar a recibir Android 13

Realme UI 4.0 ha llegado finalmente a España y otros países de Europa, y la marca ya se ha pronunciado al respecto. Puede que te sorprenda no encontrar algún modelo en la lista, sin embargo, la marca no se ha pronunciado al respecto. Estos son los móviles que se van a actualizar.

Ya se puede actualizar el Realme GT 2 Pro, que ya debería haber recibido Android 13. Este teléfono es el de gama alta más importante lanzado este mismo año, junto con el GT 2 que será probablemente el próximo en recibir la nueva versión de Android.

Noviembre de 2022

  • Realme GT 2 Pro

Diciembre de 2022

  • Realme GT 2
  • Realme GT Neo 3
  • Realme GT Neo 3 150W
  • Realme 9 Pro+
  • Realme 9 Pro
  • Realme 9i 5G

Enero de 2023

Febrero de 2023

  • Realme GT Neo 2
  • Realme 8 5G
  • Realme Narzo 30 5G

plan actualizaciones realme Android

Los olvidados de Realme

Vemos que modelos como los realme C33, realme C30, realme C31, realme C11 2021 o el Realme Narzo 50A no se encuentran en esta lista, algo que no debería sorprendernos, pero no son los únicos. Otros más destacados como Realme X3 Superzoom o realme GT Master Edition tampoco están.

La marca no ha dado más datos, por lo que no sabemos qué sucederá con los grandes olvidados en este calendario para saber si finalmente recibirán Android 13. Si tu móvil no aparece en la lista es posible que no se actualice, aunque puede ser que Realme nos sorprenda con nueva información al respecto.

De todas formas, hay que tener en cuenta que los móviles Realme suelen tener 2 años de actualizaciones, aunque no todos, por lo que probablemente muchos smartphones como los Realme X3 Superzoom se queden sin Android 13 y sin Realme UI 4.0.  No sabemos qué sucederá con otros modelos que no parecen entrar en los planes de la compañía, como el realme GT Master Edition.

Si tu móvil no está en la lista y tiene más de 2 años, o incluso menos en función del modelo del que se trate, es posible que no reciba la nueva capa de personalización de la marca ni Android 13. Hay que tener en cuenta que mientras que los modelos más recientes tendrán 3 años, la gran mayoría del catálogo de Realme sigue contando con solo 2 años.

De todas formas, esto no son más que meras conjeturas, así que habrá que esperar a ver si Realme se pronuncia al respecto y aclara qué sucede con los teléfonos de la marca que no entran dentro de su calendario de actualizaciones anunciado recientemente.

¡Sé el primero en comentar!