Si tienes uno de estos móviles OnePlus actualízalo cuanto antes

Son muchos los que miran detenidamente el momento en que llegará a sus teléfonos lo último de Android o de la capa de personalización, en el caso de OnePlus, la llamada OxygenOS. Sin embargo, hay veces que otras actualizaciones son mucho más importantes, como ocurre con determinados parches de seguridad, pues los problemas que nos evitan son claves.

En los últimos meses, un fallo muy grave de seguridad ha quedado al descubierto bajo el nombre de Dirty Pipe. Una amenaza que la propia Google ha catalogado como crítica, dado que puede adentrarse en los terminales a través de una aplicación y adueñarse de toda nuestra información, pudiendo incluso acceder a las cámaras y al sonido del móvil. Es por eso, que este último parche se convierta en una pieza tan codiciada.

Correcciones y móviles elegidos

Con la llegada del parche de mayo a los móviles OnePlus, el principal beneficiado es el último smartphone presentado de alta gama, nos referimos al OnePlus 10 Pro. Este modelo es el que más en peligro está por las amenazas mencionadas y por ello ha sido uno de los primeros en empezar a recibir el parche que lo corrige. La actualización OTA ya ha comenzado a ser recibida en muchos países, entre los que está España. Además de este fallo, también consigue optimizar el sistema y además mejorar el resultado de las fotografías.

oneplus 10 pro problema actualizar

Los siguientes smartphones que se benefician del parche de mayo son los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, ambos con la versión OxygenOS C.20. Además, en las últimas horas se ha sumado a estos también el OnePlus 8T, una buena noticia, dado que, en todos ellos, además de un extra de seguridad para protegerse de vulnerabilidades, se mejora el funcionamiento en general del dispositivo.

Entre los afortunados está la serie más económica, la llamada Nord. El OnePlus Nord 2T y OnePlus Nord N20 5G recibirán mediante la actualización este parche con pequeñas correcciones. En todos los casos mencionados, solamente habrá que resistir unos días a que nos aparezca la notificación o de lo contrario entraremos en Ajustes > Sistema > Actualizaciones, para comprobar si el parche ya está disponible, pero tenemos configuradas las actualizaciones en modo manual. Al ser una actualización que no cambia la versión del sistema, podemos completarla sin temor a posibles fallos.

Los OnePlus que tendrán que esperar

Sin embargo, no todo son buenas noticias, hay móviles de la compañía china que siguen esperando las novedades de este mes y en algunos casos llevan haciéndolo ya varios meses. Para que sepas el estado actual de los parches en los diferentes modelos, te vamos a dar a conocer todos los dispositivos que por ahora no tienen dicha actualización y concretamente el parche en el que se encuentran.

  • OnePlus 9 (abril – 2022)
  • OnePlus 9 Pro (abril – 2022)
  • OnePlus 7 (abril – 2022)
  • OnePlus 7 Pro (abril – 2022)
  • OnePlus 7T (abril – 2022)
  • OnePlus 7T Pro (abril – 2022)
  • OnePlus Nord (marzo – 2022)
  • OnePlus Nord CE (marzo – 2022)
  • OnePlus Nord 2 (abril – 2022)
  • OnePlus Nord CE 2 (marzo – 2022)
  • OnePlus Nord N10 5G (marzo – 2022)
  • OnePlus Nord N100 (abril – 2022)
  • OnePlus Nord N200 5G (marzo – 2022)

Esto no se convierte en un grave problema, dado que no les afecta tan gravemente a dichos teléfonos el mencionado problema Dirty Pipe, pero a pesar de ello otras vulnerabilidades sí. La compañía debería tratar de llevar al menos a los smartphones más importantes las novedades, aunque algunos ya han pasado a recibir estos cambios cada 2 o 3 meses, dado que el soporte de la serie Nord no dura lo mismo que la gama alta.

¡Sé el primero en comentar!