Motivos para creer que HarmonyOS llegará a España

La ruptura de relaciones con diversas empresas a causa del veto efectuado sobre Huawei por parte del Gobierno de Donald Trump ha causado diferentes estragos en la compañía china.

El hecho de que Google le haya negado el uso de las funciones de su sistema operativo, así como a los distintos servicios de la gran G, ha conllevado que tenga que buscar otras alternativas.

De este camino en solitario que tuvo que iniciar la gigante tecnológica surgió HarmonyOS. Según los desarrolladores, este software propio diseñado por Huawei cuenta con varias ventajas en comparación con Android, además de ciertas herramientas que resultan de gran utilidad.

Sin embargo, por el momento este nuevo sistema operativo de la marca asiática solo se encuentra disponible en China. Así que, por desgracia, no podemos disfrutar de sus funcionalidades, aunque existen ciertos motivos para pensar que podría llegar en un futuro.

Dispositivos con HarmonyOS

Cabe destacar que HarmonyOS no se ha diseñado única y exclusivamente para teléfonos móviles, sino que Huawei pretende integrarlo en una enorme cantidad de dispositivos de todo tipo para controlarlos desde nuestro smartphone.

Huawei Wtach 3

En lo que respecta a España, la firma china ha lanzado varios aparatos que traían incorporado el nuevo software como los relojes Huawei Watch 3 o la televisión Smart Vision S. Esto quiere decir que la empresa no piensa en dejar a un lado al resto de países con su alternativa a Android.

Estos hechos son una razón de peso para pensar que, en un futuro no muy lejano, HarmonyOS podría llegar a territorio español. Principalmente, porque una de las bazas de este sistema es su panel de control desde el cual puedes controlar de forma rápida y accesible el resto de los dispositivos. Por lo que no es ninguna locura pensar acabará aterrizando en la Península.

¿Dos softwares simultáneos?

Hace relativamente poco se anunció la vuelta de Huawei a España a través del Huawei Nova 9 y Nova 8i. Ambos traen consigo la versión EMUI 12, la cual está prevista para lanzarse en los demás terminales compatibles durante los próximos meses.

HUAWEI NOVA 9

Esto quiere decir que la firma está desarrollando al mismo tiempo dos softwares que guardan varias similitudes entre sí. Puede que en un futuro la compañía china apueste por HarmonyOS, siendo EMUI 12 la última actualización del sistema.

El hecho de trabajar de forma simultánea para integrar dos versiones distintas en sus móviles conlleva un gasto mayor de dinero y en Huawei no están para derrocharlo. Por ello, aún queda un mínimo de esperanza para ver el software exclusivo de China en tierras españolas.

¡Sé el primero en comentar!