La nueva función de tu Samsung Galaxy mejora la seguridad de tus datos

La nueva función de tu Samsung Galaxy mejora la seguridad de tus datos

Ricardo Fernández

Los fabricantes cada vez miran más por la seguridad y privacidad de los usuarios. Samsung es una de las más comprometidas con la causa y un claro ejemplo de ello es el servicio Samsung Knox para mantener nuestros archivos seguros ante cualquier tipo de amenaza. Ahora, con la llegada de la versión de la capa One UI 5.0 basada en Android 13, la compañía asiática quiere que nos sintamos tranquilos al enviar a reparar nuestro dispositivo.

Las nuevas actualizaciones siempre vienen cargadas de novedades y mejoras para el smartphone. Sin embargo, es habitual que la gran mayoría de las conocidas por la comunidad sean las que otorgan una mayor personalización o mejoran el sistema de una forma u otra; mientras que las características relacionadas con la seguridad suelen quedar en un segundo plano. Es por ello por lo que conviene estar al tanto de una de las funciones más interesantes que trae esta renovación del software.

Nuevo Modo de Mantenimiento en tu Samsung

Entre las opciones destacadas de la actualización de One UI 5.0 y Android 13 para tu Samsung Galaxy, llama la atención una característica de privacidad conocida como Modo de Mantenimiento. La finalidad de esta función pasa por bloquear el acceso a la información personal cuando se entrega el dispositivo a un centro de reparación.

La empresa surcoreana ha explicado de forma detallada esta posibilidad en una nota de prensa, afirmando que esta modalidad creará una cuenta de usuario independiente a la tuya propia. El técnico encargado de arreglar el teléfono puede acceder a las funciones principales, aunque el acceso a cualquier tipo de dato personal ya sea, imágenes, documentos o mensajes está completamente restringido.

Modo Mantenimiento Samsung

De hecho, ni siquiera pueden llegar a ver las apps que tienes instaladas en el smartphone. No obstante, si fuera necesario pueden descargar aplicaciones desde la Galaxy Store del dispositivo Samsung. De todos modos, no tienes por qué preocuparte por la falta de espacio cuando recibas de nuevo el móvil, ya que estas se eliminarán de manera automática al salir del Modo de Mantenimiento. Asimismo, todos los datos generados con la reparación también desaparecerán.

Sin duda, es un método de seguridad que está pensado para otorgar una mayor confianza al usuario cuando no ve lo que están haciendo con su terminal. Principalmente, porque se mantendrá intacto ante cualquier posible cambio que el reparador haya realizado o cualquier intento de acceso a tu información personal. No obstante, resulta aconsejable llevar a cabo una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy para evitar infortunios.

Activa esta opción en tu móvil

Si tienes un Samsung Galaxy que ya ha recibido la actualización del sistema Android 13 junto con One UI 5.0, el Modo de Mantenimiento ya debería estar disponible en tu dispositivo. Para habilitar esta función hay que acudir a los ajustes del teléfono y localizar el apartado “Batería”.

Parche seguridad Samsung

Una vez dentro hay que activar la opción correspondiente y reiniciar el smartphone. Cuando se encienda de nuevo, lo hará en una cuenta de usuario independiente donde el acceso a tus datos está bloqueado. Por el momento son pocos los móviles de Samsung que ya tienen la nueva versión, pero nunca está de más conocer las novedades de antemano para aprovecharlas llegado el momento.