Si tienes un Xiaomi, estás usando MIUI, ¿no lo sabías? MIUI es la capa de personalización de la propia marca china para sus móviles, la cual integra sobre el sistema operativo Android, dotándolo de funciones adicionales, optimización y rendimiento. Cada fabricante de Android tiene la suya propia, pero la del gigante tecnológico chino está por encima del resto por múltiples motivos.
De hecho, gran parte del éxito de los smartphones, además de su calidad-precio, se debe a MIUI. Quien ha probado un teléfono Xiaomi lo sabe, ya que, desde hace unos años, ha ganado una popularidad descomunal debido, entre otras cosas, a su similitud con iOS a nivel de diseño, así como por su funcionamiento tan bien perfeccionado. Si bien hay gente que se ha quejado en exceso de los problemas en las últimas versiones de MIUI, pero la empresa ha sabido redirigir de nuevo el camino hacia la dirección adecuada.
Xiaomi se lo debe a MIUI
Ahora, preparando el despliegue de MIUI 15 y con MIUI 14 como ecosistema, Xiaomi está perfeccionando su software para mejorar la experiencia a nivel general de los usuarios con funciones inteligentes. Una nueva versión de la que ya estamos deseando saber sus novedades y que apunta a confirmar de nuevo por qué MIUI ha sido tan importante, tanto para Xiaomi como para Redmi y POCO.
Cero problemas de batería
Nunca hemos escuchado quejas sobre problemas de batería en móviles Xiaomi, ni tampoco Redmi o POCO. La eficiencia energética de MIUI ha mejorado con el paso de las versiones, sobre todo, con la llegada de MIUI 13, donde se prometió un incremento sustancial de la autonomía. Pese a que nunca han experimentado comentarios negativos sobre este aspecto, la marca no ha parado de trabajar a sabiendas de que la duración de la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios.
Rendimiento súper estable
Incluso el Xiaomi más económico queda exento de fallos de funcionamiento, ralentizaciones prolongadas o congelaciones de la aplicación. La compañía destaca por su calidad-precio y esto implica un buen rendimiento hasta en móviles de 150 euros, como es el caso del Redmi Note 12, que puede hacer de todo sin despeinarse. Si bien la velocidad no es su punto fuerte, pero no tendrás problemas en jugar a los títulos más exigentes del momento sin sufrir bugs ni nada raro.
Gestión de aplicaciones en segundo plano ideal
Uno de los principales motivos que influye en la batería tan duradera de los smartphones de Xiaomi tiene que ver con la gestión en segundo plano de las apps del dispositivo, así como la memoria RAM. No necesitas 6 u 8 GB de RAM para moverte con agilidad entre aplicaciones, sino que 4 GB son más que suficientes teniendo en cuenta la ampliación de RAM virtual. Por otro lado, hay apps que siguen funcionando incluso sin permanecer abiertas, pero los equipos de la marca china saben reducir al máximo su consumo para prolongar la batería.
Personalización amplia con los Temas
Entre las cosas que más gustan a los usuarios a la hora de usar su teléfono está la personalización del dispositivo. Xiaomi ofrece una amplia libertad en este sentido a través de la app Temas, la cual te permite modificar al completo la pantalla de inicio, desde los iconos hasta la tipografía, así como otros elementos del menú. Además, en sus ajustes esconde muchas opciones de MIUI para convertir tu terminal en un equipo único.