MIUI 13 por fin llega a los Xiaomi 10T y 10T Pro

Son muchos los móviles de Xiaomi que poco a poco están recibiendo lo último de MIUI 13 y tras su paso por la gama alta, además de varios gama media, llega el turno de los teléfonos que se lanzaron años atrás. Es el momento de los Xiaomi 10T y Xiaomi 10T Pro, dos smartphones que pusieron patas arriba el mercado y siguen demostrando tener mucho que ofrecernos.

Ambos smartphones llevan prácticamente 1 año y medio en el mercado, por lo que aún les queda mucho que darnos. Es hasta el momento uno de los smartphones que más ha gustado en España y en otros muchos países por todo lo que nos ofrece y el precio al que lo hace, por eso podemos seguir comprándolo sin dificultades y tiene mucho sentido valorarlo.

Android 12 y MIUI 13 se hace realidad

Aunque ha tardado en hacerse realidad dicha actualización, ambos modelos van a comenzar a recibir de inmediato en España y otras muchas partes del mundo la actualización. Se corresponde con la OTA Global, la cual tienen mayoritariamente en España los terminales y con la que, como ya hemos mencionado, no solo se implementa MIUI 13, sino que además tenemos la ventaja de disfrutar de Android 12.

novedades miui 13 xiaomi

Estamos muy probablemente ante la última gran actualización del sistema operativo para este modelo, pero de MIUI sí que veríamos aún MIUI 13.5, si es que nada cambia entre las ideas de los desarrolladores de Xiaomi. Una gran noticia para estos teléfonos que llegaron al mercado con Android 10 y MIUI 12 y que teniendo en cuenta que tienen el procesador Snapdragon 865, pueden seguir aprovechando con una mejor optimización todos sus recursos.

Muchos cambios por disfrutar

Para poder conocer todos los cambios en el sistema, debemos recibir la versión nombrada como V13.0.3.0.SJDMIXM, la cual si no aparece a modo de notificación podemos comprobar manualmente entrando en Ajustes > Sobre el teléfono > MIUI. Aunque si eso tampoco resulta de ayuda, únicamente tenemos que acelerar las actualizaciones de Xiaomi con el pequeño truco que dentro de los ajustes nos permite disfrutarlas antes en nuestro móvil, tanto esta como las próximas. O bien, esperar a que poco a poco los teléfonos vayan actualizándose, hay veces donde la paciencia es lo único que nos queda, dado que le despliegue por parte de Xiaomi es progresivo para evitar grandes errores y arrepentimientos.

Xiaomi 10T Pro

El primer cambio que vamos a percibir nada más actualizar de versión está en la barra lateral que añade muchas posibilidades para tener todo al alcance de la mano con solo un rápido gesto. Pero además se implementan una gran optimización del sistema para que el terminal no consuma recursos excesivamente y, por ejemplo, al jugar con el terminal, pueda rendir a la perfección. No podemos pasar por alto los nuevos widgets de MIUI 13 que conocemos desde que se presentase dicha versión y que supone una de las grandes evoluciones del sistema.

Todo ello sumándose al parche de seguridad de abril, con el que Xiaomi y el mundo Android se pone al día para evitar muchas vulnerabilidades que podrían afectar a nuestro móvil.

Fuente > Xiaomi

¡Sé el primero en comentar!