MIUI 13 comienza a llegar a los Redmi Note 10 europeos

Los Redmi Note 10 son de los móviles más populares de la firma china, y ahora precisamente van a recibir en nuestro país a sus sucesores. Y los usuarios de estos móviles están de enhorabuena, porque están comenzando a recibir la actualización de MIUI 13, la última versión de la capa, basada en Android 12 como principal novedad.

Y es que la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi ha sido una de las más esperadas de su historia reciente, básicamente porque se ha hecho de rogar bastante, con un retraso que se ha extendido durante varios meses.

MIUI 13 para las ROMs globales

Que MIUI 13 está en marcha para los modelos chinos de la marca es algo que no se le escapa a nadie, pero la realidad es que lo que todos esperamos es que esas actualizaciones se extiendan a las ROMs globales, que son las que llevan nuestros terminales de la marca en Europa y en España.

Redmi 10 MIUI 13

Ahora esto es una realidad para toda la gama de los Note 10. Concretamente están comenzando a recibir la actualización varios modelos a nivel global. Los modelos que ahora se actualizan son los siguientes:

  • Redmi Note 10 se actualiza a MIUI 13 con Android 12 con el firmware V13.0.2.0.SKFMIXM
  • Redmi Note 10 Pro se actualiza a MIUI 13 con Android 12 con el firmware V13.0.2.0.SKFMIXM
  • Xiaomi 11 Lite 4G se actualiza a MIUI 13 con Android 12 con el firmware V13.0.2.0.SKQMIXM

Para poder actualizar hay que contar con un buen espacio libre en el teléfono, concretamente de 2.9GB, ya que esta actualización es bastante pesada. Algo lógico si tenemos en cuenta que estamos dando un salto en la versión del sistema operativo.

MIUI 13 Redmi Note 10

Al ser versiones globales, ya están disponibles para su descarga, por lo que tenéis la posibilidad de descargarlas fácilmente e instalarlas antes de que lleguen a vuestros modelos, algo que a veces se atasca y cuesta instalar. Por tanto no hablamos de versiones chinas, sino globales, las que se han vendido en nuestro país en los últimos meses. Así que ya sabes, echa un ojo a la sección de información del teléfono a ver si están apareciendo las nuevas actualizaciones.

Un MIUI 13 plagado de novedades

Lógicamente con la nueva capa de Xiaomi no solo llega Android 12, sino toda una retahíla de nuevas funcionalidades que complementan a las novedades del sistema operativo. Y es que esta capa ha sido muy esperada, tras los numerosos problemas por los que ha estado pasando MIUI 12 en los últimos meses, que han llevado a la firma china a retrasar el lanzamiento de la nueva capa de personalización. Además de corregirse los problemas para actualizar a la nueva versión.

MIUI 13

Con este MIUI 13 se ofrecen cambios estéticos, con una nueva fuente predominante en el sistema, así como un gran número de nuevos widgets, que se han convertido en la estrella tanto de la actualización del sistema por parte de Google como la capa de los chinos. Además, llegan muchos más fondos de pantalla animados, y una serie de mejoras en el núcleo del sistema que ayudarán a consumir menos energía de la batería a la vez que se mejora el rendimiento del teléfono. Una gran noticia para los usuarios de los Redmi Note 10, que ya pueden comenzar a saborear las mieles de Android 12.