¿Y si MIUI 13 no es lo que esperas?

¿Y si MIUI 13 no es lo que esperas?

Daniel Caballero

La ansiada llegada de MIUI 13 a los smartphones de Xiaomi está cada vez más cerca, o al menos eso es lo que apuntan los últimos rumores, aunque todavía nos quedan unos meses de espera. Sin embargo, después de los diferentes problemas que se han ido sufriendo en las anteriores versiones de la capa de personalización de la firma china, puede que esta nueva versión no sea tal y como nos esperábamos.

Este software de Xiaomi ha sido en los últimos tiempos de todo menos perfecto, ya que no deja de contar con diferentes funcionalidades que la convierten en una importante baza para que los usuarios se decanten por comprar un smartphone de esta marca. Pero, en este mismo año hemos visto como la firma ha lanzado hasta dos versiones diferentes, por lo que todo nos hace pensar que MIUI 13 no vendrá cargada con tantas novedades como esperábamos.

¿El fin de los errores?

Con la llegada de la versión 12.5 Enhanced Edition muchos creyeron que por fin Xiaomi podría dar carpetazo a la gran parte de problemas que llevaba acumulando desde el lanzamiento de MIUI 12. Sin embargo, no todos se han podido resolver, e incluso hemos visto como en esta última actualización también se han tenido que sufrir diferentes fallos.

Errores MIUI 12.5 Enhanced Edition

Por tanto, es posible que la firma china no quiera jugársela y apuesta sobre seguro, por lo que la siguiente versión de su software es probable que se enfoque más en arreglar estos fallos y en optimizar el sistema de sus smartphones, en vez de ofrecer un sinfín de novedades, tal y como vimos con el lanzamiento de MIUI 12.

Sin grandes novedades

Está claro que, como cada nueva versión, las mejoras llegarán. Sin embargo, en un mismo año hemos visto como se lanzaba la versión estable de MIUI 12.5 y su sucesor, Enhanced Edition, por lo que no veremos imponentes cambios como pudimos disfrutar anteriormente con otras actualizaciones. Además de que en esta última versión ya hemos visto la idea de Xiaomi en centrarse en corregir los errores más que en traer más características a su software. Pero, por ahora, nos encontramos con un pequeño listado de novedades:

MIUI 13 xiaomi mano

  • Mejoras en los superfondos de pantalla.
  • Crear accesos rápidos a documentos.
  • Acceso a la configuración de la linterna del terminal.
  • Widgets avanzados e interactivos.
  • Mejoras de cámara con nueva IA para todos los móviles.
  • Posibilidad de ingresar a Documentos por medio de accesos rápidos.
  • Añadir y gestionar recordatorios en notificaciones importantes.
  • Mejoras en las copias de seguridad.
  • Posibilidad de modificar la tipografía del sistema.
  • Más información sobre el almacenamiento.
  • Nuevas opciones de sonido para la grabadora de pantalla.
  • Animaciones del sistema renovadas.

Como vemos en este listado, la mayor parte de estos cambios se centran en seguir mejorando lo que ya habían presentado en anteriores versiones. Aunque son características que se han ido viendo en la beta cerrada, por lo que podría darse el caso de que no vean la luz finalmente. Aunque si podríamos ver un importante cambio en la estética de sus widgets. Contando, incluso, con una cierta inspiración a iOS o ColorOS.

En cambio, otras características que estarán presentes como ‘novedades’ ya las conocemos, como es el caso de la expansión de la memoria RAM de manera virtual o Xiaomi Magic, entre otras mejoras que se replicarán en la próxima actualización. Por lo que, muchas de estas herramientas y mejoras, serán muy similares o idénticas a las que hemos visto en MIUI 12.5y su versión Enhanced Edition.

¡Sé el primero en comentar!