MIUI 13 hará posible que no existan los móviles de gama baja

Una vez más las diferencias que existen entre las gamas de smartphones podrían estar cada vez más cerca de desaparecer. Una de ellas, por ejemplo, es la memoria RAM que tiene cada dispositivo móvil, siendo cada vez más superior mientras mayor sea la propia gama del smartphone. Sin embargo, Xiaomi introducirá con MIUI 13 la posibilidad de que podamos ampliarla en sus teléfonos.

Esto quiere decir que estamos ante un importante cambio que afectará a todos y cada uno de los dispositivos móviles que actualicen a esta versión del sistema de la firma china. Por lo que, no solo disfrutaremos de importantes cambios de interfaz en esta capa de personalización, sino que disfrutaremos de una funcionalidad extra que nos permitirá ampliarla fácilmente sin que tengamos que instalar ningún tipo de app de terceros.

Más RAM para todos los móviles de Xiaomi

La firma china introducirá una tecnología que nos permitirá expandir esta memoria si contamos con MIUI 13 en nuestro smartphone. Es decir, nada más contemos con esta versión, ya que primero tiene que salir oficialmente, podremos conseguir ampliar la RAM del terminal en hasta 3 GB más. Y todo gracias a que, la compañía, hará uso de la RAM virtual para poder ofrecernos esta ventaja en cada uno de sus terminales.

miui 13 xiaomi

Una novedad que, en las últimas semanas, ha ido cobrando mucha más fuerza, pues la marca ha ido implementando esta tecnología en algunos de sus terminales. Como fue el caso, a principios de julio, de la llegada de este tipo de expansión de memoria al Redmi Note 10 Pro 5G. Sin embargo, a partir de MIUI 13 será común en todos sus smartphones.

Y cómo sucedía en otras situaciones, esta opción estará dentro de los propios ajustes de la capa de software de la compañía. En ellos, encontraremos un apartado en el que únicamente tendremos que activar un solo botón para comenzar a contar con hasta 3 GB más de RAM. No obstante, no hay que olvidar que esta ampliación es posible gracias a que usará el almacenamiento interno que tengamos disponible en nuestro terminal.

Por ello, si contamos con poca memoria interna no será recomendable su uso. Aun así, estamos ante una función que mejorará la experiencia del usuario en cualquier móvil. Por lo que, a pesar de que contemos con un móvil de gama con poca RAM, lograremos obtener un mayor rendimiento y fluidez en nuestro dispositivo de una manera sencilla y que no será complicada de activar.