MIUI 13 cambia la forma de saber qué apps te espían

La seguridad y privacidad son dos elementos claves para el usuario que con el paso del tiempo y por ende el avance de la tecnología ha ganado peso. Esto es completamente lógico, pues almacenamos en nuestro teléfono toda clase de información y los fabricantes son conscientes de ello. Es por ello por lo que empresas como Xiaomi ha introducido en MIUI una nueva funcionalidad para mejorar este aspecto.

La gigante tecnológica asiática es una de las compañías que más herramientas incluye en su software. De ahí su excesiva popularidad, pues son muchos los usuarios que disponen de un teléfono de la marca china. Ahora está preparando la llegada de una nueva opción que nos permitirá estar al tanto de las aplicaciones que acceden a nuestro móvil.

Esta particularidad aterrizó durante el trascurso de MIUI 11, aunque en aquel momento solo era posible habilitarla en China. Con la llegada de la actual versión del programa Xiaomi quiere incorporar estos indicadores de privacidad que ya vimos durante la presentación de Android 12. Anteriormente la entidad ya contaba con una función similar, pero pretenden rediseñar el sistema para ofrecer algo nuevo.

Mejora tu seguridad con MIUI

Lo cierto es que estos indicadores de MIUI son realmente parecidos a los de Android, pero la principal y única diferencia radica en que en el sistema operativo de Google tan solo se muestra un punto verde para informar sobre una app que está accediendo a la cámara o micrófono. En cambio, en el software de Xiaomi surgía un icono en la misma barra de estado que después de unos segundos acaba transformándose en otro punto verde.

modo puro xiaomi miui

La entidad tiene en mente hacer llegar una prestación similar a MIUI 13 Global, así que si estas acostumbrado a disfrutar de esta característica a través de Android, no te aconsejamos acostumbrarte. Principalmente, porque este añadido será parte de MIUI en vez del programa de la compañía estadounidense.

Cómo funciona el nuevo sistema

Con el nuevo sistema de indicadores de privacidad, Xiaomi pretende unificar MIUI en cierto modo para traernos una novedad que desde el país de origen ya podían experimentar desde hace mucho. El funcionamiento es realmente sencillo, ya que cuando una aplicación está empleando la cámara, micrófono u otro tipo de permiso en segundo plano, un icono en la barra superior nos informará de ello.

Al pulsar sobre este aviso, aparecerá un nuevo menú que reproduce el mismo panel que en la ROM china. Del mismo modo que al tocar sobre la app seremos redirigidos a un apartado que incluye información de esta.

novedades miui 13 xiaomi

Por el momento esta función no permanece activa en los móviles de Xiaomi con MIUI 13 Global. Asimismo, resulta posible obtenerla con la última actualización china de la aplicación de seguridad, cuya versión de MIUI puedes descargar antes que nadie.

No obstante, si no te importa esperar, esta característica del software de la firma oriental será añadida muy pronto según informan. Por lo tanto, no queda otra opción que permanecer atentos hasta que tengamos la opción en nuestra mano. Estaremos pendientes de ello para que lo sepáis al instante.

¡Sé el primero en comentar!