Cómo ha conseguido MIUI 13 acabar con los fallos de MIUI 12

La actualización a MIUI 13 ha caído como agua de mayo en los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco. Todos los usuarios que ya han dado el paso a la nueva versión, incluso en fase beta, destacan el gran cambio que se ha conseguido. Un antes y un después importantísimo que deja en el olvido las situaciones del pasado, donde los problemas de MIUI 12 en software hacían estragos.

Meses atrás la firma china nos venía prometiendo esa gran revolución, en la que muchos no confiaban, aunque han terminado tapando bocas. Un paso adelante importantísimo que marca el cambio, no solo para los smartphones que ya están a la venta desde antes, sino también para todos los que llegan de serie con este nuevo y mejorado sistema.

Tecnología innovadora para cambiarlo todo

La empresa ha optado por invertir en desarrollo, para conseguir sacar partido a esos puntos en los que anteriormente cojeaban. Una manera de eliminar los atascos que se producían en el sistema y que terminaban provocando cierres inesperados o situaciones que poco a poco iban asfixiando al sistema, dejándolo sin recursos suficientes. Por supuesto, también tiene que ver la adaptación para la nueva versión de Android 12, donde de forma interna también cambian muchos apartados.

xiaomi miui 13 mano

Estas son las cuatro tecnologías claves con las que el sistema ha conseguido dar ese gran cambio a mejor.

Almacenamiento líquido

Se trata del renovado método utilizado para almacenar archivos en la memoria. Evitando de este modo que el terminal pierda rendimiento con el paso de los días y el uso. Automáticamente, comprueba los archivos y elimina lo que no necesita para conseguir el mejor resultado. Una inteligencia artificial que se va a dejar notar de manera destacada en los modelos de gama alta, gama media y gama de entrada, puesto que siempre que necesitemos un archivo, será mucho más instantáneo.

Memoria atómica

En este caso, es una tecnología que se encarga de los procesos en segundo plano, disfrutando de un rendimiento superior, llegando a mejorarse hasta en un 40%. Su tarea es principalmente limitar el consumo de apps que no requieren ahora tención y de todos los procesos que no necesitamos.

Foco de procesos

Redmi Note 11 miui 13

En este caso, se vincula con la memoria atómica, otorgando todo ese rendimiento que hemos ganado, al proceso o procesos que estamos utilizando. Por ejemplo, si estamos consultando Instagram, MIUI 13 acelera la app y la red de datos o WiFi. Así podemos hacer que en todo momento funcione a las mil maravillas sin problemas inesperados.

Balance inteligente

Finalmente, este último método aplicado por Xiaomi se basa en reducir el consumo de los procesos en segundo plano. Esto tiene su efecto de manera directa en la batería, haciendo que dure mucho más, llegando a ahorrarnos hasta un 10%, pero por supuesto, también tiene su relación con el rendimiento.

¿Es necesario activarlo?

Por suerte para los usuarios, no tenemos que preocuparnos por hacer ningún cambio en el teléfono. De serie, MIUI 13 ya tiene todo activado para que consigamos sacar el máximo rendimiento con estos extras. Son factores que llegan preestablecidos en el sistema para ayudarnos y que ningún usuario se quede sin aprovecharlos. Progresivamente, los parches de seguridad seguirán puliendo, para hacerlo cada vez más inteligente.

¡Sé el primero en comentar!