MIUI 13 estrena novedades: tiempo de batería y botones en pantalla

Mientras que en España cada vez más teléfonos se van actualizando con MIUI 13, la evolución de la capa de personalización no ha terminado y continuamente, a través de la versión beta, se van descubriendo novedades que terminamos disfrutando. Para que no tengamos que sufrir errores, las betas sirven para que solo los expertos tengan acceso a los cambios que te vamos a mostrar y que más tarde llegarán.

En otras ocasiones, las modificaciones en el sistema son menores, aunque esta semana es importante fijarnos en lo que llegará a los teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO en las próximas semanas, si nada cambia. La versión 22.5.16 marca un antes y un después, permitiendo que la personalización del mismo y sobre todo la información que nos ofrece, sean mejores.

Cuantas horas y minutos de batería quedan

Entre los grandes cambios descubiertos en este caso en el código interno de dichas novedades para MIUI 13 Beta, hemos conocido un cambio significativo que nos evitará tener que estar pendiente del porcentaje de batería haciendo cálculos del tiempo restante. El sistema será el encargado de establecer cuánto tiempo te va a durar la batería, mostrándonos las horas y minutos de energía que tenemos. Algo que por el momento solo aparece en el código.

bateria restante miui 13

No se trata de algo completamente nuevo, dado que ya lo hemos visto en Android 12 de la mano del Google Pixel. Ahora el fabricante chino quiere incluirlo también en su capa, poniéndonoslo mucho más fácil como usuarios y demostrándonos que la autonomía es uno de los puntos fuertes de sus móviles.

Botones de navegación a una mano

Pero si hay una novedad que puede cambiar nuestra manera de utilizar los teléfonos de Xiaomi, ese es el nuevo sistema de navegación que no se asemeja a ninguno de los que hemos visto hasta el momento. En Android resulta sencillo adaptar la pantalla al modo una mano, aunque lo hace en todos sus apartados, desde la barra inferior, hasta las imágenes que se nos muestran, cuando no siempre es eso lo que necesitamos.

barra navegacion miui 13 una mano

Es por eso que los desarrolladores del fabricante chino han trabajo en este nuevo método, que nos permite, como vemos en las imágenes, llevar los botones a una zona en concreto de la pantalla. Así, en caso de necesitarlo, podremos tenerlos todos a un lado, tanto para favorecer a zurdos como a diestros, pero también en el centro. Una herramienta que resulta clave en las pantallas actuales y mucho más en los móviles plegables que cada vez son más habituales.

Las pantallas grandes en el punto de mira

Además de estos nuevos sistemas de navegación, la beta de MIUI 13 tiene a bordo pequeños retoques que van enfocados en adaptarse mejor a todo tipo de pantallas. Hemos podido descubrir que la distribución del teclado también será opcional en las grandes pantallas o que habrá nuevas opciones según las pantallas plegables estén abiertas o cerradas.

Todo esto nos lleva a pensar en el nuevo Xiaomi Mix Fold del que se han rumoreado algunos detalles. Tendremos que esperar aún algunos meses para conocerlo, pero sin duda alguna todos los cambios van enfocados en lanzarlo antes o después.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!