El Redmi Note 8 por fin comienza a recibir MIUI 12.5

El Redmi Note 8 vuelve a escena gracias a esta última actualización de su sistema operativo. Después de que llegara al mercado en septiembre de 2019, ha comenzado a recibir la compilación para pasar a tener por fin el deseado MIUI 12.5. Y es que no podía ser menos para uno de los smartphones más vendidos de Xiaomi. Incluso, debido a su particular acogida por los usuarios de la firma, ha tenido un relanzamiento en este 2021.

Esta nueva actualización llega después de que este dispositivo móvil de la firma asiática comenzase a recibir Android 11 a través de la ROM global. Un hecho que demostraba que esta versión de MIUI estaba cada vez más cerca de llegar a este teléfono de Redmi. Además, se esperaba con ganas por parte de los usuarios, pues trae grandes mejoras en cuanto a rendimiento y el consumo de la batería.

El Redmi Note 8 con MIUI 12.5

Hay que recordar que, en su lanzamiento, este teléfono móvil llegó al mercado internacional acompañado bajo el brazo de Android 9 y MIUI 10. Aunque, fue a finales de julio cuando el modelo europeo empezó a recibir Android 11. Pero, para esta ocasión, ha comenzado a actualizarse de primeras a la última versión de la capa de software de Xiaomi en su país natal, China. Aunque, esto no deja de suponer el pistoletazo de salida para su inminente llegada a España y, por tanto, a la ROM del mercado internacional. Pues, hay que destacar que Xiaomi se encuentra en plena segunda fase de actualización de su capa de software a la versión 12.5.

redmi note 8 en mano

De esta forma, estamos ante una compilación que viene con el número de serie V12.5.1.0.RCOCNXM, la cual llegará a ocupar un espacio total de 2.6 GB en su variante en formato RECOVERY. Incluso, también es remarcable que estamos ante una versión estable, por lo que no debería tener que dar ningún tipo de fallo tras su instalación. Contando con muchos cambios en el sistema que sobre todo permiten adaptar MIUI a nuestras necesidades y corrige problemas pasados.

Además, para aquellos usuarios interesados, este lanzamiento ha provocado que el propio equipo encargado del desarrollo de Xiaomi.EU haya publicado una versión adaptada al mercado Global. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha exacta para saber cuando llegará a España esta nueva actualización de software para el Note 8 de Redmi.

No obstante, lo que si está claro es que podría llegar a comenzar a implementarse en los terminales de nuestro país en los próximos días o semanas a partir de hoy. Por lo que habrá que prestar atención a las notificaciones.