Mi Ai, la inteligencia artificial llega a los móviles Xiaomi

Mi Ai, la inteligencia artificial llega a los móviles Xiaomi

Beatriz Soto

Nuevas filtraciones nos desvelan que la inteligencia artificial de Xiaomi podrá estar disponible antes de lo que pensamos en la ROM global de MIUI 14 por medio de su servicio Mi Ai. Esa famosa función que empezó en la región de China y por ahora sigue disponible solo en la ROM china, se podrá ver a nivel global y también en India.

Se han desvelado unas imágenes que prueban la existencia de la versión global de Mi Ai en lengua inglesa, en lugar del idioma chino por el que se caracteriza en su región. De ser esto cierto, estamos ante una noticia que será toda una bomba.

Mi Ai no es un asistente de voz cualquiera al que pedirle que busque cosas en Internet y haga tareas sencillas, también es un punto de conexión entre ti y todos tus productos de la marca. Por tanto, la llegada a nivel global será mucho más relevante de lo que parece y podría convertirlo en uno de los asistentes más utilizados. Una dura competencia para el Asistente de Google, entre otros.

Las imágenes prueban la llegada de Mi Ai global

En las imágenes se puede ver Mi Ai más detalladamente e información interesante sobre ella. Aunque MIUI 14 todavía no haya llegado a muchos dispositivos, y quedará un tiempo para que lo haga a nivel global, se verán muchos cambios importantes en esta versión. Una de ellas es que Mi Ai llegará para dispositivos de todo el mundo que se actualicen a esta capa de personalización. MIUI 14 con Android 13 será compatible con esta función, aunque es menos probable que lo haga en MIUI 14 con Android 12. Además, llegará con más optimizaciones y nuevos cambios.

Xiaomi 11T Pro ya recibió la actualización europea de MIUI 14 y Mi Ai parece estar disponible en el registro de cambios, aunque podría finalmente no llegar a otras regiones más allá de China. Por ahora, aunque es una buena noticia, debemos tomárnosla con pinzas. Un informe de Xiaomiui reciente hablaba de la nueva actualización de MIUI Redmi Note 11 Pro+ 5G que se está implementando globalmente con parche de seguridad de diciembre y nuevas funciones como el asistente de voz Mi Ai.

mi-ai-asistente-de-voz-xiaomi

En el registro de cambios de la nueva capa de personalización de Xiaomi MIUI 14, Mi Ai pasa de ser un asistente de voz muy completo a ser un traductor que admite gran variedad de idiomas, responder a las llamadas o filtrarlas, hacer funciones de escáner que reconoce cualquier cosa y mucho más. Se podrán hacer comandos de voz sencillos para tareas complicadas.

Son muchas las mejoras y nuevas funciones que incorpora en esta capa de personalización en un servicio de Inteligencia Artificial de Xiaomi que ya de por sí cuenta con una gran cantidad de posibilidades que querrás explorar.

Aunque aclaramos que las mejoras de Mi Ai solo están disponibles de momento en algunos países, si son ciertas las filtraciones pronto podríamos verlas a nivel internacional, con suerte en España, y disfrutar de todas sus posibilidades en móviles Xiaomi, Redmi y POCO. Sin duda, este podría ser un gran atractivo que motive a más personas a optar por dispositivos de la marca, pero por ahora no es una información confirmada oficialmente, por lo que tendremos que esperar a descubrirlo.