Los mensajes en Android se transforman con la última actualización

Google Mensajes, apps que se transformará tras la última actualización por ahora en fase beta, lleva siendo durante mucho tiempo más que solo una aplicación de SMS. Aunque fue diseñado para SMS y MMS, desde 2019, Google ha querido competir contra WhatsApp con la integración de RCS, una función que chat que sucedería a SMS y que se incluye en las tarifas de móviles más modernos.

Puedes usarlo para enviar fotos, mensajes de texto ilimitados, videollamadas y mucho más. En la actualidad se incluye de fábrica con Android, por lo que todas las personas que compren un móvil con este sistema operativo lo tienen.

Ahora una nueva función de Gmail también estará disponible para nuevos usuarios gracias a que llega a los mensajes de Google. Si quieres saber cuál es y cómo se llevará a cabo, sigue leyendo.

Llegan las acciones de deslizamiento

De forma predeterminada, puedes archivar rápidamente conversaciones no deseadas deslizándolas cuando estás en la pantalla de inicio de la app independientemente a donde deslices el dedo. Estas opciones de deslizamiento se han complicado desde la introducción de la navegación gestual completa en Android 10 que puede hacer que envíes conversaciones al archivo sin querer. Y mucho más en los últimos meses.

Hace tiempo que se anunció que el servicio Google Mensajes debería obtener los gestos de deslizamiento personalizables que se conocen y de los que muchos usuarios ya disfrutan en Gmail. Ahora va a ser posible antes de lo que imaginas.

Con la nueva actualización, si deslizas el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre un mensaje en la bandeja de entrada, te encontrarás varias acciones disponibles y puedes decidir qué hacer. Google nos ofrece varias opciones (archivar o borrar) e incluso se pueden desactivar los gestos de deslizamiento por completo si te resultan molestos. Por ejemplo, si te has confundido con el gesto y no querías realizar ninguna acción.

opciones-mensajes-de-google

Aunque no cuenta con tantas funciones como Gmail, al menos de momento, será muy práctica para muchos usuarios que podrán borrar, archivar o no hacer nada con sus mensajes fácilmente. Esta nueva función similar en funcionamiento a la de los correos de Google se llama Acciones de deslizamiento, y podría estar disponible para más usuarios muy próximamente.

Con ella, podrás decidir cuál es la opción que más te interesa cuando deslizas el dedo en lugar de que suceda algo predeterminadamente y envíes mensajes al archivo sin querer hacer esto.

Disponible en la beta y a espera de más novedades

Esta se encuentra por ahora disponible en la configuración Beta de Google Mensajes, de manera que el lanzamiento de esta novedad se llevará a cabo en las próximas semanas.

Los usuarios de los mensajes de Google pronto podrán decidir qué hacer cuando deslizan el dedo a la izquierda o a la derecha. Si te haces con la versión beta puede que puedas probarlo ahora, aunque lo mejor es esperar a que se implemente totalmente y de forma segura.

Esta será una de las novedades de las que se ha hablado que lleguen a los Mensajes de Google en los próximos meses. Aunque ha habido muchas filtraciones y anuncios en los últimos meses, por ahora hay pocas novedades reales y que además llegaran hasta aquí, a nivel internacional.

En menos de lo que imaginamos, sabremos cuáles son las mejores que decide implementar Google en su servicio de mensajería.