iOS 16 trae sorpresa: más calidad de sonido en tu iPhone

Los últimos móviles de Apple cuenta con tecnología de sonido Dolby Surround que permite disfrutar de un sonido de mayor calidad y envolvente. Con la introducción de iOS 16, también ahora aparece una nueva opción con respecto al audio espacial, cuyo principal objetivo es ajustarse aún más al usuario y ofrecerle una mejor experiencia auditiva.

Apple ha descubierto una forma de utilizar la potencia de su cámara TrueDepth y su Neural Engine para mejorar aún más el sonido y más allá de usarlo para desbloquear el dispositivo, crear emojis o similares prestaciones que tienen más que ver con la imagen, ahora la firma va más allá y usa este sensor para potenciar el volumen del iPhone. Y lo hace mediante la herramienta audio espacial personalizado, la cual adapta la experiencia de audio en varias dimensiones a cada usuario, permitiéndole crear un perfil de audio espacial único diseñado explícitamente para la forma de su cabeza y oídos.

audio espacial iPhone

Analizando la forma de tu cabeza

A diferencia de la función de audio espacial de Dolby Atmos, que funciona con una amplia gama de auriculares con cable e inalámbricos, el audio espacial personalizado no funcionará si no tienes unos auriculares de la marca compatibles. Por ahora estos son los AirPods Max, AirPods Pro y AirPods 3, aunque es de suponer que también llegará a los nuevos AirPods que Apple lance este año. También necesitarás un iPhone con una cámara TrueDepth, ya que los algoritmos de aprendizaje automático de Apple lo utilizan para escanear la cabeza y los oídos. Es decir, no vale ni con un iPhone 8 ni modelos anteriores, aunque sean compatibles con iOS 16.

El audio espacial personalizado se configura para crear una experiencia auditiva especial para cada individuo. Cuando conectes por primera vez unos cascos compatibles, no tendrías que hacer nada, pues automáticamente se ejecutaran una ventana de bienvenida donde se te pedirá que sigas una serie de pasos.

iphone 11 AirPods

El proceso es bastante simple y basta decirte que tendrás que enseñar a tu iPhone la forma de tu cabeza y la geometría de tu oído. La cámara TrueDepth realizará escaneos de alta resolución desde múltiples ángulos y los utilizará con nuevos algoritmos de IA para ajustar dinámicamente la experiencia de audio espacial solo para ti. El proceso comienza con una captura de estilo Face ID de la parte delantera de la cabeza, pero después de eso, tendrás que sujetar tu iPhone a cada lado de tu cabeza para que pueda echar un vistazo a cómo se ve cada una de tus orejas.

¿Cuándo podrás probarlo?

Si quieres, ya puedes probar esta novedad del sistema operativo o de Apple si instalas la beta de iOS 16 en un iPhone compatible (del iPhone 8 en adelante). Como hemos dicho, también deberías contar con uno de los auriculares oficiales de la marca, aunque parece ser que también se admitirán auriculares de la marca Beats, aunque por el momento no sabemos cuáles.

ios 16 iphone mano

Si no quieres instalar la beta, tendrás que esperar unos 3 meses. Esperamos que iOS 16 se publique en septiembre de 2022 después del evento anual donde la marca debería mostrar en sociedad los nuevos iPhone 14, pero Apple no ha revelado aún la fecha, indicando que el software final llegará en otoño de este mismo año. El año pasado, iOS 15 se liberó oficialmente el 20 de septiembre, así que es de esperar que este año suceda lo mismo y a mediados de este mes podamos instalar el software sin problemas y probar sus funciones de audio espacial personalizado.

¡Sé el primero en comentar!