Si tienes estos iPhone, despídete de iOS 17 (o cómprate otro)

Si tienes estos iPhone, despídete de iOS 17 (o cómprate otro)

Miguel Martínez

iOS 17 se anunciará en la WWDC 23 a finales de esta primavera. La última actualización de iOS para los modelos elegibles se verá por primera vez en la conferencia anual de desarrolladores que se celebrará el 5 de junio. Sin embargo, parece que no tenemos que esperar tanto para saber en qué teléfonos lo podremos instalar.

Como es habitual, a estas alturas el gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino no ha revelado ningún otro detalle sobre las nuevas características de iOS 17. Pero un nuevo informe de MacRumors ha revelado la posible lista de modelos de iPhone que recibirán la nueva actualización de iOS y, por consiguiente, los que se quedarán sin ella.

¿Qué iPhones recibirán la nueva actualización?

Hablamos de un sistema operativo que llegará al mercado, de forma oficial, instalado en los 4 modelos de iPhone 15 que el fabricante presente a principios de septiembre de este año. Desde el mismo momento en que se actualicen los teléfonos, los móviles de la marca compatibles con el software podrán instalar el sistema vía OTA.

Según MacRumors, los iPhone XS, XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro series, iPhone 12 series, iPhone 12 Pro series, iPhone 13 series, iPhone 13 Pro series, iPhone 14 y iPhone 14 Pro series obtendrán la nueva actualización, siempre y cuando los detalles filtrados sean ciertos.

¿Cuáles se quedan sin iOS 17?

Sabiendo los móviles compatibles con el software, es fácil adivinar cuáles son los smartphones de Apple que ya no verán esta nueva versión de iOS, y se quedarán para siempre en iOS 16.

El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X no recibirán la próxima actualización de iOS. Los tres teléfonos se lanzaron en 2017 en el mismo evento y ya cuentan con 6 años a sus espaldas, los mismos que versiones del sistema operativo han recibido. Si esto es cierto, el iPhone X será el primer iPhone ‘moderno’, es decir, con notch, en quedar anticuado.

Además de todos estos teléfonos, algunos modelos de iPad tampoco recibirán la próxima actualización de iPadOS 17. El informe indica que el iPad Pro de primera generación con una pantalla de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 12,9 pulgadas de primera generación y el iPad de quinta generación no serán compatibles con la nueva versión del sistema operativo para las tablets de la firma.

Apple confirmará la lista de iPhones y iPads que serán compatibles con la nueva actualización de iOS y iPadOS en el WWDC 23, es decir, dentro de dos meses.

¿Qué se sabe del software?

Durante las últimas semanas se ha especulado con que esta sería una actualización menor, dado que la marca se está centrando en desarrollar otros sistemas operativos para otros dispositivos. Pero recientemente, varias publicaciones han afirmado que iOS 17 tendrá más novedades y mejoras de las que se esperaban en un principio y que las mismas encantarán a los usuarios.

Sea como sea, parece que a los propietarios de un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o el famoso iPhone X de la marca, no les gustará tanto, pues todo parece indicar que no podrán actualizar sus teléfonos con el nuevo software de Apple.

¡Sé el primero en comentar!