La llegada del mes de septiembre suele significar que llegan los nuevos iPhone y con ellos, la nueva actualización, iOS 17. Una nueva versión del sistema operativo que promete mejoras bastante interesantes, pero que también ha traído consigo otras cuestiones que no nos han gustado tanto. Hemos probado la beta y algunas de las mejoras ya nos parecen insuficientes.
Y que conste que hay algunas opciones que nos ha parecido magníficas durante la utilización de las diferentes betas, como es el caso del reproductor nuevo de la app de Música o las novedades con AirDrop, pero sin embargo, hay algunos puntos que nos siguen chirriando. Y no nos referimos a los errores conocidos por todos durante las versiones beta, sino cuestiones que llegarán en la versión final de iOS 17.
¿Llegarán las mejoras a Dynamic Island?
Cuando hace un año se presentaron las novedades de los iPhone 14 Pro, la que más llamaba la atención era la Dynamic Island. Una función que parece haber llegado para quedarse en los dispositivos de Apple; por ello, cuando vimos la presentación de las novedades de iOS 17, nos llamó la atención no ver un mayor ahínco en este elemento de hardware, teniendo en cuenta que fue la gran novedad del pasado 2022 con Apple.
Durante su uso nos hemos encontrado con algún que otro problema relacionado con apps de terceros que no se complementaban del todo bien con Dynamic Island o que realmente cuando había dos herramientas en funcionamiento, se solapaban y no se veían bien ninguna de las dos. Esto esperamos que se haya acabado de una vez con la llegada de iOS 17. Que se haya mejorado el desarrollo por parte de terceros a la hora de incluir las funciones de sus apps en Dynamic Island y seguir sacándole partido a esta interesante herramienta.
Algunas novedades no están bien enfocadas
Muchas de las funciones que hemos probado que traerá iOS 17 nos han convencido y mucho, pero sin embargo, creemos que le falta algún que otro empujón para que sean perfectas, que están mal enfocadas. Es el caso por ejemplo de la app de FaceTime, que incluye utilidades como grabar la conversación para que no se pierda nada entre otras opciones, pero sigue faltando la posibilidad de poder mejorar el audio y la calidad de las llamadas. Una cuestión que encontramos en otros dispositivos como es el Mac o el iPad y que esperamos poder verlo en iOS.
Las transferencias por AirDrop y las mejoras que se han hecho en base a esta funcionalidad son maravillosas; ahora bien, creemos que hubiera sido mejor enfocarlo al bluetooth, una herramienta más universal. Sin embargo, también entendemos que Apple ha querido dar ese toque único que hace a esta función especial llevándolo solo a sus iPhone.
Como siempre, la batería
Una de las grandes cuentas pendientes de Apple cuando llega una nueva actualización es la batería, la gestión que el sistema realiza de esta cuestión es importantísima. Sobre todo por el gran drenaje que suelen tener los primeros días de la nueva versión en nuestro teléfono móvil junto con otros fallos en las celdas de la batería. Por todo ello, es importante que Apple de una vez por todas se ponga las pilas y deje de sacar versiones en las que la batería se drena demasiado rápido. Esperemos que las nuevas versiones de iOS 17 dejen de ser un quebradero de cabeza.
Por supuesto, los usuarios del que será el próximo iPhone 15, no notarán problema alguno, sino que más bien se lo notarán los usuarios de los iPhone anteriores. En las manos de Apple está la posibilidad de poder seguir adelante mejorando la batería y su gestión o dejar esta opción tal y como está y que la batería se drene lo más rápido posible.