¡Por fin! La nueva actualización de iOS 16 arregla los fallos del iPhone 14 Pro

¡Por fin! La nueva actualización de iOS 16 arregla los fallos del iPhone 14 Pro

Ricardo Fernández

El lanzamiento de la serie iPhone 14 no ha sido tan exitoso como Apple pensaba. Las ventas no han terminado de cuajar y la enorme plaga de errores que ha traído consigo iOS 16 está lastrando la experiencia de los usuarios. Sin embargo, la nueva actualización del sistema operativo pretende acabar con los molestos fallos que están sufriendo los smartphones de la marca estadounidense.

Apple ha empezado el despliegue de la versión iOS 16.0.3 y está disponible para todos aquellos iPhone que han llegado al mercado desde el 2018 inclusive. El parche trae consigo una serie de correcciones para los móviles, pero, sobre todo, se encuentran centradas en los problemas críticos del iPhone 14 Pro y Pro Max. Dos modelos que se han topado con varios inconvenientes a lo largo de su lanzamiento, como una vibración molesta de la cámara al hacer fotos, además del retraso de llamadas entrantes y notificaciones.

iOS 16 arregla por completo tu iPhone 14

La empresa de Cupertino no suele tardar demasiado en poner fin a los problemas que sufren los usuarios una vez notificados. Esta actualización del sistema iOS 16.0.3 es la prueba de ello, pues pone fin a varios de los fallos que ha reportado la comunidad y de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, como el volumen bajo al responder llamadas desde CarPlay.

ios 16

Por otro lado, esta nueva versión de iOS soluciona el error que generaba una ralentización al alternar los tipos de cámara del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. De todos modos, te dejamos a continuación un listado con los fallos más importantes de estos modelos que arregla este parche:

  • Las notificaciones de llamadas y aplicaciones pueden retrasarse o directamente no llegan.
  • El volumen del micrófono es bajo en las llamadas telefónicas de CarPlay.
  • La cámara tarda en iniciarse o cambiar de modo de foto.
  • Mail se bloquea al abrirse tras recibir un correo electrónico.

La actualización iOS 16.0.3 ya se puede descargar en todos los dispositivos compatibles con iOS 16 previamente. Esto incluye desde la generación iPhone 8 hasta la familia iPhone 14, pasando por la serie iPhone X. Además, también está disponible para las versiones iPhone SE de segunda y tercera generación.

Cómo actualizar tu iPhone

El procedimiento para actualizar tu iPhone 14 Pro y decir adiós a los problemas no es un misterio. De hecho, ya os lo hemos explicado en anteriores ocasiones, pero por si acaso hay algún despistado, vamos a exponer de nuevo los pasos a continuación para que sepas cómo funciona:

  1. Comprueba que tu iPhone está conectado a una red WiFi y tiene suficiente batería.
  2. Abre los ajustes del móvil.
  3. Dirígete al apartado “General” y luego toca sobre “Actualización de software”.
  4. Aquí debería aparecer la versión iOS 16.0.3, así que pulsa en “Descargar e instalar”.

Actualizar iPhone

En la parte superior, puedes activar las actualizaciones automáticas para que el smartphone realice el proceso por su cuenta. De esta forma recibirás al instante una notificación avisando sobre una versión disponible y no te perderás nada importante. Ahora solo queda esperar a que finalice el tiempo estimado y reiniciar el iPhone para hacer efectivos los cambios.

¡Sé el primero en comentar!