Actualiza ya iOS o van a espiar todo lo que hagas con tu iPhone

Es recomendable actualizar nuestros smartphones y dispositivos cuando hay un cambio en el sistema, pero sobre todo se vuelve más importante cuando este llega acompañado de correcciones. Esto es lo que ocurre con la nueva versión iOS 15.3.1, la que nos va a librar de sufrir ataques y que puedan conocer todo lo que guardamos en el dispositivo o hasta protegernos para que no puedan escucharnos por el teléfono.

Aunque si entramos en Configuración > General > Actualización de software, no vamos a encontrar más detalles que una frase que nos indica que en esta actualización hay importantes mejoras en la seguridad, lo cierto es que es clave. Hace poco tiempo ha sido descubierta una vulnerabilidad en Safari, el navegador de Apple, que podría traernos problemas.

Apple detiene los ataques

Aunque los mejores métodos para proteger el móvil de virus no requieren de seguridad añadida, sí que requiere de correcciones por parte de los fabricantes. Ya en la versión iOS 15.3 y también en iPad OS 15.3 se añadió una gran solución al fallo de Safari que permitía que cualquiera supiera los portales que visitábamos y más datos del dispositivo, con este nuevo parche la marca pone punto y final a la historia de una mejor manera.

red internet seguridad movil control espiar

Una brecha de seguridad que puede haber sido utilizada, aunque Apple no ha dado más datos al respecto. Con esto, queda en evidencia ante el mundo Android, demostrando de esta manera que todos los dispositivos, incluso los que cuentan con un sistema operativo cerrado pueden tener brechas de seguridad. Al menos, debemos aplaudir la rápida actuación de Apple, que ha adelantado esta actualización para que los problemas no aumenten y el número de usuarios afectados no crezca.

Para corregirlo en nuestro terminal, solo tenemos que seguir los sencillos pasos de actualización mencionados y quedaremos protegidos.

Safari queda en evidencia

El navegador de Apple lleva un tiempo en el centro de la polémica, llegando a llamarle el nuevo internet explorer. En todos los dispositivos está dejando graves problemas que están haciendo que se pierda confianza entre los usuarios. Además, los cambios que han llegado en los últimos tiempos no han sido aplaudidos por todos.

navegador safari

Teniendo en cuenta que además el navegador se ha convertido en la entrada de amenazas por parte de los delincuentes, la empresa estadounidense debe ponerse manos a la obra y ofrecer una app a la altura. Esto les ha llevado incluso a pedir consejos en Twitter a través de Simmons, una de las desarrolladoras responsables de Apple.

Pensamos por lo tanto que las correcciones para proteger nuestra privacidad no serán los únicos cambios que veremos próximamente. Cuando la empresa de la manzana mordida decide poner cartas en el asunto, suele hacerlo de la mejor manera posible o al menos esperamos que así sea, lo que podría llegar con iOS 15.4. Por suerte, el navegador no nos limita en los iPhone ni en el resto del ecosistema, por lo que podemos instalar la alternativa que más nos convenza. Es cierto que su integración no será la mejor, pero nos da mayor seguridad y nos permite estar a la última, sin echar en falta posibilidades.