¡Grave fallo de seguridad! Actualiza tu iPhone ya

Apple pone al día sus teléfonos para protegerlos y aplicar otras correcciones en la batería muy necesarias. Desde que firma lanzase la actualización a iOS 15.4, las críticas en torno a la autonomía no han dejado de sucederse y es que, aunque muchos usuarios han tratado de encontrar una solución a los problemas de batería, no ha habido manera. Además, la vulnerabilidad descubierta ha provocado que el parche tenga que acelerarse.

Ahora, más de dos semanas después de que la actualización que hizo estragos en la batería se publicase, se ha liberado la corrección que tanto estábamos esperando, la que llega justo a tiempo para además tratar de ponernos a salvo con iOS 15.4.1. Todos aquellos que evitaron poner al día su teléfono podrán volverlo a hacer sin miedo a que esta siga dando tantos problemas o al menos, eso es lo que nos asegura la compañía estadounidense con sus cambios enfocados en dos aspectos claves del sistema. Algunos han intentado desde entonces calibrar las celdas del teléfono y limitar el uso del terminal, pero los efectos siguen viéndose reflejados, sumándose a los fallos de seguridad.

Batería y seguridad, sobre todo

El parche ya está apareciendo en todos los smartphones, desde el clásico iPhone 6s hasta el último iPhone 13 más premium. Con esto, el sistema ha sido retocado para evitar que el fallo siga afectando al dejar el teléfono sobre la mesa, pues sin hacer nada, el porcentaje de batería a día de hoy baja hasta un 15% durante toda la noche, provocando que tengamos que cargarlo de nuevo continuamente.

Con la llegada de iOS 15.4.1 se añade una pequeña, pero importante modificación, de la que Apple no ha revelado mucha información, pero que le permitiría hacer que la batería vuelva a ser la que era. Mirando atrás, recordamos que los iPhone más viejos sí que mejoraron su autonomía y no la empeoraron, por lo que entendemos que, en esos casos, las modificaciones no volverán atrás, sino que en todo caso pulirán lo que ya ha salido bien.

Algo que no debemos pasar tampoco por alto son las correcciones de seguridad que se han hecho. Con este parche la vulnerabilidad llamada ‘día cero’ conocida con el número CVE-2022-22675 se corrige, un ataque relevante del que Apple es consciente y que podría derivar en el robo de datos e incluso saltarse protecciones del sistema para acceder a nuestras cuentas.

Esto se ha convertido en la entrada a muchos virus, como el popular Pegasus, que ha permitido desde conocer nuestras conversaciones por teléfono, hasta leer nuestros mensajes. Ya en el pasado trató de frenar la entrada de amenazas y ahora sigue poniéndoles impedimentos. Posiblemente, no sea la última actualización que tengan que aplicar y próximamente se siga trabajando en ello para que los dispositivos de Apple sigan viviendo tranquilos.

Además de lo que ya hemos mencionado, la actualización también aplica cambios en otros errores, como al utilizar las herramientas braille en el iPhone o con los auriculares compatibles, que en algunos casos perdían la conexión con aplicaciones de terceros y era imposible sacarles provecho.

¿De verdad mejora la autonomía?

La duda de todos aquellos que ya cuentan con iOS 15.4 y de los que no lo actualizaron está puesta en la batería. Nadie quiere que su teléfono se vea afectado por el problema y aunque Apple asegura que con esta nueva actualización se corrigen todas las situaciones pasadas, nos puede quedar algo de duda. No será la primera vez, que, tras un parche, es necesario otro más que realmente aplique todos los cambios necesarios. En un primer momento, todo apunta a que la autonomía mejora, pero es necesario que pasen más días para saber a ciencia cierta cómo se comporta.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!