Instala la GCam de los Pixel 6 en tu móvil y haz mejores fotos

Hace unos días Google anunció la llegada de un nuevo teléfono. El Pixel 6 pretende revolucionar el mercado de la telefonía a través de sus peculiares características como un procesador Tensor diseñado exclusivamente para él. El potente hardware que promete este smartphone es una de sus bazas para cuajar de una vez en el mercado español.

El hecho de que el fabricante sea el mismo que la desarrolladora del Sistema Operativo es una garantía de una experiencia Android al máximo nivel. Sin embargo, desde la compañía estadounidense han hecho hincapié en el potencial de la cámara del nuevo Google Pixel 6 gracias al software de GCam, el cual ya puedes descargar para tu dispositivo, puesto que algunos desarrolladores de terceros han realizado el port de la aplicación.

Descarga la GCam del Pixel 6

Como hemos mencionado antes, es posible descargar la aplicación GCam perteneciente al Pixel 6 de Google. Esta no solo incluye un diseño renovado, sino que cuenta con estas funcionalidades que acabáis de ver. Los desarrolladores de esta APK aclaran que la mayoría de las propiedades funcionarán perfectamente, pero otras pueden causar problemas en ciertos dispositivos.

Fotos con Google Pixel 6

Lo único que necesitas para ello un terminal con Android 9 o superior que funcione con el soporte de la API Camera2. No hay que realizar ninguna configuración previa, pero en la página podrás encontrar ajustes para mejorar la calidad de las imágenes. Los pasos para instalar la cámara de Google son los siguientes:

  1. Instala Google Apps y sus servicios (si no los tienes instalados).
  2. Entra en ajustes y permite la instalación de aplicaciones de origen desconocido.
  3. Descarga GCam desde aquí.
  4. Instálala y listo.

Esta versión 8.3 de GCam está en fase beta, por lo que es de esperar que su funcionamiento aún no sea óptimo. Aun así, es una fantasía poder contar en nuestro teléfono con una cámara con tanto potencial como existe en el Google Pixel 6 Pro.

Herramienta Magic EraserAlgunas de estas funcionalidades que van a mejorar tu forma de capturar imágenes son el modo Night Sight, que nos permite tomar imágenes de noche a una calidad excesiva y el modo Astrofotografía, que, como su propio nombre indica está dedicado a los retratos del cielo estrellado. Otras de las características especiales de la GCam son:

  • Borrador mágico: La función que todo smartphone necesita en su cámara. Elimina a los intrusos en tus fotografías de una manera rápida y sencilla.
  • Rostro desenfocado: el aprendizaje automático del sensor rectifica el desenfoque de los rostros para transformar una imagen cualquiera en un recuerdo único.
  • Tonos reales: Esta propiedad viene de fábrica. La cámara captura los tonos de la piel con una exactitud digna de admirar.
  • Modo movimiento: El dispositivo aplica a la imagen un desenfoque sobre el objeto muy sutil para que el resultado sea ideal. Esto es muy útil para tomar fotos nocturnas.