Huawei soluciona los problemas de EMUI 12 + Android

Cada vez son menos los móviles Huawei que siguen en activo con las aplicaciones de Google funcionando; sin embargo, quienes las mantienen, no quieren perderlas. Estos móviles, que han conseguido llegar a 2022 uniendo los servicios de Google y EMUI 12, tienen en su poder una gran ventaja, motivo por el que quienes se tienen en mano, tampoco desean problemas.

Sin embargo, la llegada de EMUI en su última versión y los cambios en el sistema han provocado errores inesperados que dificultan a algunos móviles seguir utilizándolos con normalidad. Desde hace semanas llevamos viendo las quejas repetirse en redes sociales y en los foros, hasta que ahora, por fin, Huawei le ha puesto remedio para demostrar que piensan seguir dando soporte a estos teléfonos.

Huawei P30 Pro y Huawei Nova 5T se actualizan

Estos dos terminales han sido los que más problemas han surgido desde que hace un tiempo recibiera EMUI 12, una actualización que ha servido para cambiar estéticamente el sistema y añadir opciones, aunque nos traía ciertas sorpresas inesperadas. La que más inquietud ha generado es la que tenía que ver con el tono de llamada, que por alguna razón no se aplicaba el mismo tono de llamada a todos los contactos, al igual que ocurría con el sonido de las notificaciones. En otros casos ningún sonido funciona en las llamadas y teníamos que conformarnos con una ligera vibración, lo que provocaba que perdiésemos muchas llamadas.

Huawei P30 Pro

Pero además de este problema, se han resuelto otras situaciones inesperadas que impedían poder usar el teléfono correctamente. De paso, también se han aplicado correcciones de seguridad, para qué las amenazas que llegan al sistema operativo Android, tampoco nos afecten, dado que, en cierto modo, estos dos teléfonos de Huawei siguen disfrutando del popular sistema operativo.

Para aplicar las soluciones, tan solo tenemos que entrar en los ajustes del teléfono, bajar hasta el llamado panel de Sistema y actualizaciones, donde si elegimos Actualización de software nos encontraremos con el parche listo para ser instalado. En caso de que aún no aparezca, debemos tener un poco de paciencia, ya que acabo de ser liberado y podría tardar unos días en llegar a nuestro smartphone.

Huawei sigue teniendo en cuenta a Google

Por mucho que la firma China quiere dejar en el pasado los servicios de Google y se ha centrado en crear su alternativa propia, más allá del sistema operativo HarmonyOS, no puede olvidarse de los smartphones que sigue en activo y disfrutando de las apps como Gmail, Maps o YouTube. Son muchos los usuarios que siguen manteniendo teléfonos claves como el Huawei P30 Pro de gama alta, que destacaba en su momento por las cámaras y ahora, más de 3 años después de su presentación, sigue siendo una buena opción. Lo mismo sucede con el Huawei Nova 5T, otro de los teléfonos que tienen Google de serie, sin tener que hacer malabares para instalarlos servicios.

problemas huawei google

No se sabe hasta cuándo Huawei seguirá corrigiendo todos los problemas que surjan, aunque lo que sí parece cierto es que HarmonyOS cada vez está más cerca de saltar a escena con una versión global, momento en el que todos estos problemas que Android puede ocasionar, quedarían a un lado.