Tu Huawei Mate 20 por fin se actualiza a EMUI 12

A finales del pasado año, Huawei publicó un listado oficial de dispositivos que recibirían la versión EMUI 12 durante el primer trimestre del próximo 2022 por aquel entonces. Hoy son muchos los que han experimentado el cambio, pero hay uno que justamente lo ha hecho hace cuestión de días y que causó sensación entre los usuarios.

Hablamos del Huawei Mate 20, uno de los muchos smartphones de la compañía asiática que aún conserva las aplicaciones de Google. El veto efectuado por Donald Trump durante su mandato a diversas empresas chinas implicó el fin de los servicios de la firma estadounidense en los dispositivos de la que era la gigante tecnológica mundial.

Esto implicó que sus futuros lanzamientos no incorporarán tales programas. Ejemplo de ello es el nuevo Huawei Nova 9 SE, aunque los presentes en el mercado antes de ocurrir este escenario mantendrían las apps de la gran G. Eso sí, no percibirían ninguna actualización de Android, pero sí de EMUI.

Huawei Mate 20 con EMUI 12

Es una gran noticia para los usuarios, ya que este smartphone de la marca oriental fue todo un superventas en su momento. Hace exactamente dos días, dio comienzo el despliegue de la versión estable de EMUI 12 a nivel global, así que resulta conveniente echar un vistazo a los ajustes del terminal.

Huawei Mate 20

Existe la posibilidad de que todavía no esté preparada para tu teléfono, puesto que su aterrizaje está produciéndose por lotes. Esto quiere decir que quizás tengas que esperar unos días para renovar el sistema. De todos modos, no pierdes nada por revisarlo y proceder con la actualización en el caso de estar disponible:

  1. Realiza una copia de seguridad del terminal ante posibles problemas que puedan surgir.
  2. Accede a los ajustes del móvil.
  3. En su interior, desliza hasta encontrar el apartado “Sistema y actualizaciones”.
  4. Selecciona la sección “Actualizaciones de software” y comprueba si hay está habilitada. El proceso puede llevar algo de tiempo debido al tamaño de la versión.

Qué cambia en tu smartphone

EMUI 12 pretende dar un lavado de cara al completo a tu dispositivo con una serie de mejoras y características muy variadas. Entre ellas se incluyen un nuevo estilo de tipografía, mejor diseño de carpetas y el nuevo panel de control que tanto ha dado de qué hablar.

actualización huawei emui 12 españa

Este último permite al usuario estar al tanto de las notificaciones y tareas de una manera muy simple. Por otro lado, también tendrás a tu disposición el sistema conocido como Device+ de Huawei, cuya finalidad es gestionar de modo eficiente los aparatos inteligentes de tu alrededor y mantenerlos interconectados siempre.

No solo eso, sino que esta versión de EMUI supone una mejora de seguridad y optimización del sistema. Además, ha incrementado el rendimiento de servicios como MeeTime o Huawei Share. Esto unido a un sinfín de propiedades más que no vamos a desvelar para que te lleves la sorpresa por tu cuenta. Es de agradecer que la corporación china continúe ofreciendo soporta a estos móviles de hace ya algunos años, aunque está por ver qué ocurre con HarmonyOS y si finalmente aterrizará en estos modelos.

2 Comentarios