Huawei actualiza a EMUI 12 uno de sus móviles más viejos y vendidos

Una de las grandes ventajas desde que los servicios de Google no llegan a los teléfonos de la marca Huawei es el amplio despliegue de las actualizaciones que se están llevando a cabo, lo que otorga una clara ventaja a los usuarios. De esta manera, el último en sumarse a las alegrías es el Huawei Mate 10, que por sorpresa ha comenzado a recibir la última versión de EMUI.

En este caso, al tratarse de un teléfono que llegó con los servicios de Google bajo el brazo, no los pierde y aunque tengamos EMUI 12, podremos seguir conviviendo con Gmail, YouTube o las diferentes apps sin tener que hacer trucos para tener Google en el teléfono. Todo seguirá como hasta ahora, pero con las novedades que ofrece la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Casi 5 años después, sigue actualizándose

Este terminal, que llegó al mercado en octubre de 2017, recibe con esta novedad del sistema una nueva versión de EMUI, un móvil que se lanzó con EMUI 8.0 y ha ido saltando año tras año hasta llegar a esta última. No sabemos si será la última, pero sin duda alguna todos los que tienen el teléfono en sus manos pueden estar contentos, ya que Huawei para nada está provocando la muerte adelantada de estos teléfonos.

Huawei Mate 10

Una actualización que vamos a poder disfrutar en los próximos días, en España, dado que el despliegue ya se ha iniciado por Europa. Para comprobar si en nuestro caso ya es posible instalarla, tan solo tenemos que entrar en Configuración > Sistema y actualizaciones > Actualizaciones de software > Tocar sobre el botón para buscar actualizaciones y si aparece, proceder a instalarla. El nombre que hace referencia a este cambio en el sistema es el número de compilación 12.0.0.223 (C432E2R1P1) con un peso para nada menor, que nos obligará en algunos casos a hacer espacio, puesto que llega a los 4,17 GB.

A diferencia de otros terminales, en este caso no ha pasado por un periodo de actualizaciones beta, dado que se ha adaptado a partir de las novedades del Huawei Mate 10 Pro, dadas sus similitudes.

Cambios que llegan para quedarse

No nos referimos únicamente a las modificaciones que tendrá este terminal, sino al giro de tuerca con el que Huawei está beneficiando a los usuarios. En su lucha contra los smartphones con las aplicaciones de Google, para diferenciarse de las demás, está optando por ofrecer muchas más actualizaciones de las que son habituales y luchar de este modo contra la llamada obsolescencia programada.

actualización huawei emui 12 españa

Entre los cambios que este Huawei Mate 10 y otros muchos modelos que se han actualizado reciben, se aplican grandes novedades. Nos topamos, por ejemplo, con la llegada de un nuevo diseño, donde todo es más minimalista, desde los iconos, hasta las transiciones. Además, la cortina de notificaciones y de acceso rápido se ha reinventado.

Sin pasar por alto la llegada de más servicios del fabricante chino, para seguir presentando su clara alternativa. Esta actualización también ofrece mejoras en privacidad y por supuesto nuevos parches de seguridad para mantener el terminal a la última. Esta última sorpresa nos deja con la duda sobre el número de actualizaciones que le quedan a Huawei, antes de comenzar a pensar en EMUI 13 o bien, en HarmonyOS.