¿Quieres HarmonyOS 2? Móviles Huawei donde ya puedes probarlo

El gran cambio de los smartphones Huawei está a la vuelta de la esquina o incluso ya lo tienes ante tus ojos, pero no lo has podido ver. Llevamos mucho tiempo hablando de la actualización y cambio de sistema operativo con respecto a HarmonyOS, más concretamente la versión 2.0. Y tras mucho tiempo, parece que la maquinaria por fin se pone en marcha para cada vez más usuarios.

Una actualización que comenzó en China permitiendo que algunos usuarios disfrutarán de una versión beta donde poco a poco se han ido resolviendo los problemas. Este fue el comienzo, pero después llegó la actualización con una versión estable, que ofreció y a día de hoy sigue permitiendo que cada más y más personas tengan HarmonyOS 2.0 en sus móviles sin rastro de Android o de Google.

Los móviles que pueden instalar HarmonyOS 2.0

Par comenzar con el amplio repaso que tenemos que hacer a este sistema operativo, conocemos el listado de smartphones confirmados por Huawei en los que ya se puede instalar HarmonyOS 2.0. Siendo así los primeros en disfrutar del cambio de sistema operativo, contando con ello el Huawei P50 y el Huawei P50 Pro más completo que ya llegaron con todas las novedades que trae consigo el sistema y dejando atrás el «culebrón» del veto impuesto por Estados Unidos.

huawei p30 pro mano

  • Serie Huawei P50
  • Serie Huawei Mate 40
  • Serie Huawei P40
  • Huawei Mate Xs
  • Huawei Mate X2
  • Serie Huawei Mate 30
  • Serie Huawei Mate 20
  • Serie Huawei P30
  • Serie Huawei P20
  • Serie Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate X
  • Serie Huawei Mate 10
  • Serie Huawei Mate 9
  • Serie Huawei P10

Un listado de smartphones que nos ofrece acceso en prácticamente todos los gama alta que siguen en activos de Huawei; desde los Huawei P40 hasta el Huawei P10, pasando por todas las versiones Pro. También la serie Mate se ha beneficiado ya de tener acceso a este nuevo sistema denominado HarmonyOS y el despliegue continuará en las próximas semanas.

¿Podemos probar HarmonyOS en España?

Aunque Huawei ha confirmado que HarmonyOS llegará tarde o temprano a España, por ahora no se ha producido ese aterrizaje. Tenemos que esperar aún, pues el despliegue solamente se ha llevado a cabo en China y más tarde llegará el turno de Europa y concretamente de España. Pero si no podemos esperar, hay un truco para instalar HarmonyOS 2.0 en nuestro país y sin tener que esperar.

huawei harmonyOS

Se basa en cambiar la región de nuestro sistema, la región de la aplicación de soporte de Huawei y de la propia App Gallery a China. Todo esto conlleva que el smartphone pase a mostrarse en Chino, pero al cabo de un reinicio y varios minutos, el móvil nos mostrará la actualización que estamos esperando con HarmonyOS. Una prueba que no se recomienda a todos aquellos que no tengan algo de experiencia en tecnología, además de todo lo que te pasamos a contar a continuación.

Porque no deberías instalar aún HarmonyOS

Aunque el teléfono va a funcionar aparentemente bien y disfrutando de las novedades de HarmonyOS 2.0, por el momento no es recomendable instalarlo fuera de China. Los cambios que nos vamos a encontrar serán estéticos y funcionales, pero también limitarán nuestra experiencia de uso, dado que será imposible usar ningún método para conseguir las aplicaciones de Google en caso de que tengamos un móvil de Huawei con esta ventaja.

widget huawei harmonyos

Por otro lado, tan solo vamos a poder usar el smartphone sin errores con HarmonyOS manteniendo la región en China y el idioma en Inglés, por lo que todas las aplicaciones del smartphone estarán en la lengua de Shakespeare. Si no dominamos el inglés, podemos tener serias dificultades para usarlo, pero además podemos tener problemas para usar apps bancarias de España, así como sistemas de validación mediante la doble autenticación.

Para quitar HarmonyOS sí hemos querido llevar a cabo una prueba, no vamos a tener nada sencillo. Por mucho que cambiemos la región a España, es posible que el sistema no nos lance una nueva actualización a EMUI 11, puesto que la identifica como un paso atrás. Entonces tendremos que recurrir al ordenador para con un complejo proceso, bajar la versión de EMUI aunque realmente estemos en HarmonyOS.

1 Comentario