¿Has actualizado tu móvil? Entonces debes saber esto

¿Has actualizado tu móvil? Entonces debes saber esto

Beatriz Soto

Cuando actualizas tu móvil acabas disfrutando de correcciones de errores, mejoras de seguridad y otras prestaciones, con nuevas funciones que puede que te resulten muy interesantes. Suele ser un cambio positivo, aunque siempre es recomendable que lo hagas siempre que haya una nueva versión estable. Momentos después de la actualización pueden suceder dos cosas, que todo vaya bien o que presente problemas.

En todo caso, te comentamos lo que debes hacer tras actualizar tu móvil tanto si este da problemas como si funciona correctamente, para asegurarte de que todo va perfecto y disfrutar al máximo de la experiencia de uso de tu móvil con la nueva versión actualizada.

Tras la actualización, debes hacer lo siguiente

Si has actualizado tu móvil, has de comprobar que todo está bien y seguir unas pautas que te ayudarán a mejorar tu experiencia móvil. Son muchas las personas que experimentan problemas después de una actualización móvil, en cuyo caso solo les queda intentar resolverlo de diferentes formas, restablecer de fábrica o volver a una versión anterior. Lo cierto es que, si todo va según lo previsto, lo más habitual en versiones estables no tendrías que hacer nada más que disfrutar de las posibilidades de la nueva actualización.

Si te encuentras con algún problema en la actualización no está de más consultar si a alguien más le da sucedido y cómo solucionar el problema. En MovilZona solemos comentar los principales problemas que se dan con algunas actualizaciones en concreto y qué hacer en cada caso.

Lo más recomendable es empezar reiniciando el dispositivo por si es un problema temporal, aunque en todo caso el siguiente paso recomendado es borrar la caché.

Borra la memoria caché

Lo mejor que puedes hacer es borrar el caché por si queda con archivos que no son compatibles con la nueva versión, haciendo que ciertas apps no funcionen bien. Por eso, un paso más que necesario tras actualizar tu móvil será borrarla, aunque no aprecies problemas.

Si notas problemas de rendimiento, de drenaje de batería y algún otro, puedes probar a hacer esto, antes que nada. En caso contrario, también es recomendable tras cualquier actualización. Puedes usar una app como Google Files o AVG Cleaner para deshacerte de basura en el móvil.

borrar memoria caché movil

Deja que la batería se asiente

Son muchos usuarios los que se quejan de alto drenaje de su batería tras una actualización. A veces el problema es por la propia actualización que no está optimizada, algo que no debería suceder en versiones estables, en otras ocasiones te ayudará borrar la memoria caché y en otros casos, los más, se trata de algo temporal.

Deja que tu batería se asiente y notarás cómo la experiencia es mucho más óptima. Puedes aprovechar para dejar el móvil cargando por la noche y apagado.

Elimina apps incompatibles

Puede que te encuentres con el caso de que algunas aplicaciones no son compatibles con la nueva versión del sistema operativo, lo que a más corto que largo plazo puede dar problemas. No solo pueden funcionar mal, sino que también pueden afectar a tu teléfono o a otras aplicaciones.

Por eso, es recomendable comprobar si puedes actualizar alguna aplicación para que sea compatible y eliminar las que no lo son. Estas solo pueden causarte problemas.

Si hay alguna que consideres imprescindible, puedes buscar alguna app que realice las mismas funciones y puedas utilizar sin problemas. No te vendrá mal hacer limpieza de aplicaciones en tu móvil. Podrás hacerlo desde los ajustes, en gestionar aplicaciones seleccionándolas y dando a eliminar.

En casos extremos, restablece

Esto no es necesario y es la medida más radical, pero también la más efectiva si tienes problemas con tu móvil. Antes tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos e instalar la actualización. Después iniciarás en modo recovery, dando a tecla de encendido y bajar de volumen a la vez o lo que corresponda según tu móvil y dar a restablecer valores de fábrica.

Restablecer móvil Android

Al arrancar, tendrás que restaurar la copia de seguridad que hayas hecho. Es una forma de evitarte problemas posteriores tras las actualizaciones, aunque no suele ser necesario.

En algunos casos, tendrás que volver a una versión anterior Android porque esta da muchos problemas.

¡Sé el primero en comentar!