Gran actualización en Android: desenfocar fotos, corregir texto…

Esta semana la novedad destacada en Android era el lanzamiento de Android 12L, también conocido como Android 12.1, sin embargo, la propia Google ha presentado otras novedades. Se trata de una serie de cambios que llegan a todos los móviles, sin depender de la versión del sistema operativo e incluso sin tener relación alguna con la marca o modelo de teléfono.

No es la primera vez que vemos modificaciones de este estilo, pues los aspectos que Google aporta al sistema cada vez son más importantes. Una serie de novedades para el mes de marzo con las que quieren mantener a la última sus ventajas y no depender por completo de las actualizaciones que los fabricantes llevan de forma más aleatoria a los terminales.

Estas son todas las novedades

Para poder comenzar a disfrutar de todos los cambios que os pasamos a mostrar, tan solo tenemos que mantener actualizadas las correspondientes aplicaciones desde Google Play. Poco a poco se están activando los servicios mencionados de manera remota, hasta que aterricen nuestro país y cuando llegue el momento podremos sacar partido a estos cambios.

Desenfoque avanzado

Aunque Google Fotos ya contaba con la ventaja de poder desenfocar el fondo de las fotos con personas, este ahora se mejora para hacerlo todavía más avanzado y poder aplicarlo a otros elementos. Incluso si la foto se haya hecho hace varios años, mientras que estemos en dicha app, vamos a poder aplicar el desenfoque a nuestro antojo. Válido para la naturaleza, animales, objetos y prácticamente cualquier elemento que sea capaz de ser reconocido en primer plano.

desenfocar fondo google fotos

Corrección gramatical

El teclado Gboard se mejora con un corrector que no se basa únicamente en palabras, sino que toma en consideración todo el texto para expresar de la mejor manera lo que queremos transmitir cuando escribimos con el teclado del teléfono. Según vamos tecleando va a detectar errores gramaticales y nos ofrecerá cambios.

Nuevo widget

A través de la app Bienestar Digital, llega a los móviles un widget que podemos colocar en la pantalla para conocer con solo mirar el teléfono, cuántas horas y minutos hemos dedicado a utilizarlo hoy. Además, sabremos cuáles son las tres apps en las que hemos pasado más tiempo.

tiempo pantalla widget bienestar digital

Comparte archivos con más personas

Nearby Share hasta ahora nos permitía enviar archivos a un destinatario, mientras que ahora podemos formar un grupo a nuestro alrededor con hasta 6 personas y compartir todos los elementos de la galería o lo que queramos al instante, sin depender de que tengamos buena conexión WiFi o datos móviles.

Transcripción instantánea sin conexión

Todas las personas que tenían que utilizar hasta ahora esta herramienta para poder leer lo que el móvil reproducía, tendrán la ventaja de poder usarlo sin internet. Los idiomas se podrán descargar en el teléfono y llevarlos siempre con nosotros.

Google TV se vuelve inteligente

Todos los contenidos que guardemos en el móvil para ver más tarde, se podrán seguir reproduciendo en la gran pantalla del televisor. La plataforma nos ofrecerá un canal donde continuar con la emisión que dejamos a medias.

google tv

Mensajes entre móviles Android y con iOS mejorados

La app de mensajes de Google comenzará a mostrar las reacciones desde los iPhone. Pero eso no lo es todo, porque la resolución de fotos enviadas desde la app de la propia Google se mantendrá y podremos recibir recordatorios de cumpleaños, como suele hacer Facebook. Por último, también se dividirán las conversiones entre amigos y trabajo.

Google Assistant se encarga del parking

Con pedirle al asistente que pague el parking, va a saber hacerlo a través de algunas de las apps disponibles. Esto, sin embargo, por el momento solo se podrá hacer en Estados Unidos, pero estamos deseando que llegue a España.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!