No compres el Pixel 7: los móviles viejos de Google heredan muchas de sus novedades

No compres el Pixel 7: los móviles viejos de Google heredan muchas de sus novedades

Ricardo Fernández

La semana pasada Google presentó, entre otros nuevos dispositivos, la generación de smartphones Google Pixel 7. Una familia que llega cargada de novedades interesantes y algunas de ellas pretenden aterrizar próximamente en los Pixel de años anteriores. Acompáñanos para descubrir que funciones adoptará tu antiguo móvil de la compañía estadounidense.

La gama alta de Google no solo se centra en un hardware avanzado de garantías, sino también en un software muy optimizado y repleto de opciones útiles para el usuario. En resumidas cuentas, el gigante de Internet quiere potenciar el sistema Android en su dispositivo otorgándole toda clase de herramientas exclusivas, aunque pronto dejará de serlo para prestar estas características a sus predecesores.

Tu Google Pixel evoluciona

Esto es algo que ha confirmado la propia Google, así que no hay nada de rumores en torno a esta cuestión. De hecho, los compañeros de PhoneArena han confirmado que la serie Google Pixel 6 será la primera en hacer gala de las novedades.

La propia marca de Mountain View mencionó que todos los modelos equipados con un chip Tensor podrían hacer uso de la función Clear Calling. Una propiedad que reduce el ruido ambiente durante las llamadas y que afecta a los siguientes dispositivos: Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, además de la actual línea Pixel 7.

Google Pixel 7

Otra de las opciones que llegan a estas dos familias de smartphones está relacionada con el Asistente de Google. Este permitirá a partir de su llegada silenciar las llamadas entrantes a través de los comandos de voz. Esta posibilidad se dejó ver en la presentación de la empresa junto a otras frases rápidas que ya aparecían en los Google Pixel 6 del año pasado.

Asimismo, todos los Pixel con chip Tensor tendrán próximamente la función de Marco Guiado. Esta herramienta otorga ayuda a las personas con problemas de visión para sacarse un selfie con instrucciones por voz para obtener la mejor posición del terminal para la foto.

Más funciones para tu móvil

Hay otras tres opciones que pronto llegarán a tu Google Pixel para complementar a las anteriores, las cuales están pensadas para otorgar al usuario una mayor y cómoda accesibilidad. En cambio, las siguientes pretenden mejorar potencialmente la experiencia del usuario usando su smartphone.

Prueba de ello es la función Real Tone a la hora de hacer fotos con el teléfono. Esta herramienta permite obtener retratos o selfies de una forma mucho más precisa, reproduciendo el color de piel de una persona con mayor fidelidad. Esta característica llegará a los modelos del año pasado y también estará disponible para los modos Visión Nocturna y Retrato.

cámara google pixel 6

Entre las novedades más importantes está la compatibilidad con el audio espacial de los Pixel Buds Pro, que también aterrizará en el Google Pixel 6 y 6 Pro. Una opción que genera un sonido envolvente 3D para potenciar la experiencia de sonido al escuchar cualquier tipo de contenido.

Por último, la función de transcripción de mensajes de voz, la cual logra reconocer un audio y pasar a texto todo lo que dice en su interior, llegará a todos los modelos Google Pixel hasta el Pixel 4a. Una serie de cambios bastante amplia que mejorará el rendimiento de los antiguos dispositivos.