¿Qué sentido tiene un móvil de Google? El Pixel 6 actualiza después que el Galaxy S22

Como suele ser habitual, los Google Pixel han comenzado a recibir en todo el mundo la actualización de seguridad que se corresponde con el mes de mayo, está, sin embargo, es más importante que otras anteriores. La clave está en la solución a una de las vulnerabilidades que más quebraderos de cabeza ha dado a los desarrolladores, lo que ha puesto en evidencia a la marca.

Nadie quiere que su teléfono tenga fallos de seguridad que puedan costarle perder sus archivos o que sean afectados por un ataque que acabe con su privacidad. Aunque Android tiene su propio antivirus, este no está capacitado para plantar cara a Dirty Pipe, el fallo con el que Samsung ha conseguido pasar por la derecha a los teléfonos con Android Stock.

Móviles Android en peligro

Desde el pasado mes de febrero y marzo se comenzaron a conocer los estragos que podía causar Dirty Pipe en los móviles Android, una vulnerabilidad de Linux que ha puesto en jaque a todos los móviles que tienen la versión 5.8 y posteriores. Esto se resume, por lo tanto, en la mayoría de teléfonos que han llegado al mercado con Android 12 de serie, la versión con la que muchos smartphones de los últimos meses han visto la luz. Por otro lado, nos encontramos a los que, por suerte, con la versión Linux 5.4 se han librado del error.

Play Protect

Entre los terminales afectados, como podéis imaginar, están los Pixel 6, los Samsung Galaxy S22 y el OnePlus 10 Pro, entre los que al menos se ha confirmado. Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, Google no ha tomado cartas en el asunto con la velocidad deseada y durante todo el mes de abril Dirt Pipe ha podido colarse en nuestros teléfonos y causar estragos. El fabricante coreano Samsung sí que aplicó la actualización a la mayor brevedad para que ninguno de los smartphones de alta gama se infectase.

Por su parte, mientras que Google se dedicó a categorizar Dirty Pipe como una amenaza de nivel crítico y, por tanto, con mucha importancia, no aplica ninguna corrección con el parche de abril. Ha tenido que llegar mayo para solventar un problema con el que Samsung le ha adelantado a toda velocidad. En cuanto a OnePlus, quienes tengan el último teléfono de la firma china, tendrán que seguir esperando la solución.

Los retrasos ponen en duda a los Google Pixel

Una de las grandes ventajas para los usuarios que se animan a comprar un teléfono creado por Google es que tienen el plus de contar cuanto antes con la última versión de Android, con los parches de seguridad y, por tanto, con la mayor efectividad ante amenazas. Sin embargo, esto ha quedado en entredicho con la velocidad de Samsung y hace que nos preguntemos a nosotros mismos si, entonces, merece la pena gastarnos el dinero en los teléfonos que el famoso buscador ofrece.

google pixel 6 llamar mano

La respuesta no la debemos basar únicamente en una mala práctica, dado que además de eso, otra razón para comprar los Pixel 6 están en las cámaras o la batería, pero sumando lo que hemos explicado a los continuos problemas de software que estamos conociendo, no podemos pasar por alto la situación.