El mayor miedo de los coches eléctricos desaparece con la actualización de Google Maps
Google Maps es una aplicación que mejora drásticamente con cada actualización. Justo ayer os hacíamos llegar la noticia de que la empresa estadounidense había comenzado a trabajar junto con las autoridades alemanas para la mejora de las rutas en bici. Ahora, el sistema de navegación inteligente planea introducir paradas de carga para mejorar la experiencia de los usuarios con coches eléctricos.
La compañía de Mountain View planea introducir una de las novedades más demandadas durante los últimos años en Android y es la planificación de recarga integrada. Un cambio que ya es evidente debido a que hay quienes han tenido el placer de comprobar el código fuente de la app de mapas.
Google Maps mejora para coches eléctricos
Cada día millones de personas acuden a Google Maps ya sea desde su teléfono móvil o vehículo propio. En este último caso, hay quienes cuentan con un coche eléctrico y esta clase de usuarios son los que podrán exprimir la nueva característica de la aplicación. Principalmente, porque esta opción únicamente está disponible en la versión de la app para automóviles bajo el ecosistema Android o los que cuentan con servicios de Google.
Este es el caso actual de marcas como Renault, Volvo, Polestar y otras que se unirán en un futuro. No obstante, la aplicación para smartphones podría no llegar a experimentar este cambio hasta dentro de un tiempo, ya que la planificación de paradas de carga para coches eléctricos es exclusiva para vehículos.
Ahora, Google Maps será capaz de almacenar una mayor cantidad de datos respeto a esta clase de automóviles. Esto le permitirá a la aplicación llevar un cálculo aproximado para saber si llegarás a tu destino con el nivel de carga actual del coche. De lo contrario, el sistema añadirá de forma automática los puntos de carga necesarios para alcanzarlo.
A continuación te dejamos una lista de módulos de texto que aparecerán a la hora de utilizar esta función de Google Maps:
- Parada de carga necesaria para llegar al destino.
- El trayecto es demasiado largo para añadir paradas de carga automáticamente.
- No hay internet. No se pueden cargar las paradas.
- No hay suficientes estaciones de carga compatibles para llegar a tu destino.
También disponible para Android Auto
Es importante destacar que esta nueva característica de Google Maps puede utilizarse en todos aquellos coches que pueden usar Android Auto. Esto quiere decir que si prefieres esta alternativa, ni siquiera tendrás que preocuparte por la planificación de rutas para coches eléctricos, ya que el sistema lo ideará por sí solo.
Por el momento se desconoce a qué altura de 2023 estará disponible esta funcionalidad de la app de Mapas de Google. Esto se debe a que solo ha sido vista en el código fuente del sistema, pero esto podría indicar que sería cuestión de unos meses que llegase a los vehículos. Respecto a su aterrizaje para la versión para móviles, es imposible saber si acabará oficializándose o únicamente será exclusiva para los coches, lo cual no tendría mucho sentido, sobre todo, porque hay quienes prefieren apostar por su dispositivo para la navegación.