La última locura de Google es añadir historias estilo Instagram al buscador
Google le ha copiado a Instagram una de sus características más importantes y utilizadas por las personas de la red social: las historias. Estas la utilizan los creadores de contenido y usuarios corrientes para compartir una imagen o vídeo durante un plazo de 24 horas. Ahora, la compañía estadounidense se prepara para añadirlas a su aplicación para móviles, aunque ya estaba disponible previamente esta opción desde la página Web Stories.
La innovación en la tecnología es un campo que está en constante transformación y el gigante de Internet está buscando formas de interactuar con las búsquedas. Si bien no es una competición directa con Instagram, pero desde la empresa son conscientes de que se trata de un formato dinámico que puede captar la atención rápidamente. Es por ello por lo que el principal objetivo de esta nueva herramienta pasa por mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir contenido y llegar a una mayor cantidad de personas.
Google se sube al carro de las historias
Esta fusión de la información con el entretenimiento quiere hacer que las búsquedas por Internet sean más atractivas e interactivas. Las historias de Google funcionan de una forma muy similar a las de Instagram, con la principal diferencia de que estas últimas se encuentran desde la propia app de Google.
AssembleDebug@AssembleDebugGoogle seems to be working on adding a simple story publishing tool in the Google app.I don’t have much information about this, the only relevant and similar thing I could find was «Web Stories».
#Google #Android https://t.co/4PAWa2y4M5
21 de agosto, 2023 • 06:06
41
5
Esto va a permitir a los creadores de contenido compartir contenido acompañado de una publicación de 24 horas que puede utilizar para promocionar su propia marca o simplemente entretenimiento. Además, se puede añadir texto, imágenes e incluso stickers como las propias historias de Instagram. Este hecho ha sido descubierto por el usuario @AssembleDebug en Twitter/X, quien ha compartido una serie de capturas de pantalla para enseñar cómo luce esta función de historias de Google.
Con esta idea, la intención de la gran G pasa por buscar vías más naturales al mismo tiempo que visuales para el usuario a la hora de realizar búsquedas por la app. Asimismo, cabe destacar que Google ya desveló su objetivo con el nacimiento de Web Stories, desde la que se puede subir contenido que aparece en el buscador, Google Imágenes y Discover para consultar noticias.
Deja notas a las publicaciones
La compañía con sede en Mountain View también está trabajando en una función de ‘Notas’ para comentar en los diferentes resultados de búsqueda en el navegador de la app de Google. Este comentario aparecerá visible para todo el mundo siempre y cuando pase por el equipo de moderación; además, será posible dar ‘like’ a las notas del resto de los usuarios y los perfiles aparecerán junto a tu foto y nombre. Esto puede descontentar a muchos, pero lo cierto es que no conlleva ningún peligro, puesto que es tu misma cuenta de Google, es decir, la que utilizas para dejar valoraciones en Google Maps o mandar un Gmail.
Según las últimas filtraciones, esta opción de ‘Notas’ llegará como parte de Google Labs en el mes de septiembre y aterrizará, tanto en Android como iOS. Por otro lado, sobre las historias de Instagram no se conoce un posible despliegue, aunque no debería faltar mucho debido a que hay quienes ya la están probando.