Google quiere cambiar la forma de responder llamadas de toda la vida en Android

Hay cambios tan pequeños, pero que afectan tanto a la experiencia general de los usuarios que es mejor no tocar nada. Esto es lo que puede ocurrir si Google acaba modificando la aplicación Teléfono como ha aparecido en unas de las versiones beta y que cambiaría para siempre la forma de responder o colgar una llamada.
De toda la vida, a la hora de responder una llamada en un móvil Android hay que deslizar hacia arriba para contestar o hacia abajo para colgar. Sin embargo, parece que Google se está planteando un cambio muy serio que recuerda a la alarma de los Pixel, aunque para la gran mayoría de los usuarios puede resultar muy confuso si no tienen cuidado.
La nueva forma de responder llamadas en Android
Si usas mucho el móvil para llamar o en tu trabajo no paras de recibir llamadas, es bastante probable que el nuevo cambio de Google te saque de quicio hasta que te acostumbres. La nueva versión v166.0.735169223 de la app Teléfono cuenta con una nueva interfaz para responder las llamadas entrantes.
La actual versión muestra un icono con forma de teléfono que puedes deslizar hacia arriba o hacia abajo, mientras que la nueva versión opta por un mecanismo similar, aunque para responder la llamada hay que deslizar hacia la derecha y a la izquierda para rechazarla, tal y cómo se muestra en la siguiente imagen que se va a continuación.
Este cambio parece una nimiedad, pero la verdad es que la memoria muscular de los usuarios va a tener que acostumbrarse en el caso de que llegue a producirse. Serían muchos los afectados por este cambio, ya que la app Teléfono de Google se encuentra preinstalada de fábrica en la mayoría de los móviles que funcionan con Android, como los propios Pixel de Google o todos los de Xiaomi.
Es cierto que Google ha estado probando recientemente una nueva interfaz para las llamadas entrantes, aunque por el momento desconocemos cuál de ellas llegará a instaurarse si es que lo hace. Lo que está claro es que, probablemente, una enorme cantidad de personas se quejará de este cambio hasta que aprenda cómo responder las llamadas con la nueva versión y terminen acostumbrándose, pero también es probable que Google dé marcha atrás con este cambio en el caso de que vea que la comunidad no está del todo contenta con la modificación.
¿Es mejor o peor?
Lo cierto es que todo depende del tipo de usuario que seas. Personalmente, pienso que no será para tanto y que ya han ocurrido otras ocasiones donde nos hemos tenido que acostumbrar a nuevos cambios pese a que estábamos acostumbrados a otra cosa. La nueva forma de responder llamadas me recuerda a la alarma de mi Google Pixel, la cual puede prolongarse deslizando hacia la izquierda y apagarse deslizando hacia la derecha, así que creo que me puedo acostumbrar rápido. Lo único que espero es que Google aclare cómo responder llamadas en Android con la nueva actualización para que los usuarios no pierdan llamadas importantes tratando de comprender cómo funciona.