11 funciones que iOS 16 ha copiado de Android (de nuevo)

El nuevo sistema operativo de dispositivos móviles de Apple iOS 16 ha llegado con muchas novedades, pero algunas de ellas no lo son tanto porque ya se encontraban en móviles y tabletas Android desde hace tiempo. La marca ha considerado interesante llevarlas también a sus dispositivos, y te vamos a comentar cuáles son las funciones de Android que ahora también puedes encontrar en iOS 16.

Eso sí, también debemos reconocer que está cargado de novedades que no se encuentran en el sistema operativo de Google, como la posibilidad de editar mensajes que han sido enviados o usar la cámara como webcam. Pero ahora en lo que nos vamos a centrar es en lo que nos resulta más familiar por haberlo visto antes en dispositivos Android.

Funciones en iPhone que ya estaban en Android

Te desvelamos algunas de las mejoras y posibilidades que puedes encontrarte ahora en dispositivos móviles con iOS 16 que seguramente te suenen, aunque su funcionamiento no tiene por qué ser el mismo ni la experiencia de uso lo sea igualmente.

Pantalla de bloqueo personalizable

Ahora es posible personalizar la pantalla de inicio de los dispositivos de Apple con widgets, colores y estilos. Aunque Android abandonó hace un tiempo los widgets en la pantalla de inicio, Apple ha considerado buena idea incluirlo en su nueva versión de su sistema operativo.

ios 16 pantalla bloqueo widgets

Nueva función de contar pasos

Ahora ya no tendrás que llegar una pulsera inteligente para registrar tus pasos o sesiones de ejercicios, ya que esto se podrá hacer con los sensores del iPhone, como ya era posible hacerlo con Google Fit desde hace tiempo.

Notificaciones mejoradas

En Apple se incluye el API Live Activities, capaz de hacer más dinámicas las notificaciones, algo que seguro que gusta a sus usuarios, pero que ya existe en Android desde hace un tiempo. Con el sistema operativo de Google la posibilidad de gestionar las notificaciones funciona muy bien, la verdad, y no tiene nada que enviarle a iOS 16.

notificaciones ios 16

Respuesta háptica al escribir con iOS 16

Hasta ahora, iOS no contaba con un teclado con respuesta háptica, como sí sucedía en Android. Podrás activarla desde los ajustes del teclado, ya que viene desactivada por defecto inicialmente. Las teclas virtuales vibrarán y al hacer ciertas acciones notarás la vibración, y además funciona muy bien. Hacerse esperar les ha hecho que pudieran introducir esta función bien.

Capacidad de dictado mejorada

La función de escribir con la voz ya hace tiempo que funciona en Android, y ahora iOS llega con una nueva función de dictado avanzado que mejorará lo que conocías hasta ahora y será muy práctico para los usuarios que se decanten por su nuevo iPhone.

Ahora con iPhone podrás escribir con los dedos y con la voz. Redactar con el teclado, tocar el campo de texto, desplazar el cursor y añadir sugerencias de QuickType sin salir de Dictado, todo es muy sencillo.

dictado mejorado

Multitarea en el iPad

Cuando en Android se pueden abrir varias aplicaciones con pantalla dividida y pantallas flotantes, más en tabletas, pero también en móviles, ahora las pantallas flotantes de diferentes tamaños y posibilidades de colocación llegan a los iPads. Las novedades introducidas son el soporte para pantallas externas con resolución de hasta 6K.

Novedades en sus apps vistas en Android

También en las aplicaciones de iPhone e iPad te encontrarás con novedades que pueden ser de tu interés, pero que no son tan novedosas como podrías imaginar.

Mail tiene funciones de Gmail

La aplicación de correo de Apple se inspira un poco en Gmail al introducir nuevas funciones en la última actualización, como la posibilidad de programar envíos de correos que ya hace tiempo que se hace en Gmail. También introduce recordatorios de seguimiento y otras funciones presentes en Gmail, como el avisarte si te has olvidado de un archivo adjunto que se encuentra solo disponible en la versión web del correo de Google.

novedades email ios

Traducción con la cámara

En iOS 16, Live Text, sistema de reconocimiento de fotos como Google Lens, también funciona con vídeos, lo que supone una importante mejora en el servicio con respecto al de Google. Pero de lo que sí han copiado en este caso es en las traducciones con la cámara que en Google Lens puede funcionar incluso si no tienes conexión a Internet.

Fotos compartidas con la familia

Ahora podrás compartir fotos en familia, crear álbumes colaborativos de hasta 6 personas y compartir las fotos automáticamente en función de quién aparezca. Estas funciones ya estaban presentes en Google Fotos desde hace tiempo. Eso sí, en Android no hay el botón desde la aplicación de la cámara para hacer esta función.

albumes compartidos ios

Rutas con varias paradas

La aplicación de mapas de iOS ahora te va a permitir añadir paradas intermedias para crear rutas que vayan por varios lugares, cuando hasta ahora solo te mostraba el camino más corto entre dos puntos. En Google Maps esto ya funciona desde hace años y la interfaz es muy similar a la que ahora llega en el servicio de Apple.

CarPlay para tu coche

Apple ha anunciado que CarPlay que se integrará mucho más con el hardware de nuestro vehículo, con contenido para varias pantallas, información de temperatura, combustible, control de radio y más. Esto es muy similar a Android Automotive, la versión de Android que funciona directamente en el coche, aunque no sea lo mismo. Hay novedades que sería interesante verlas en Android Auto.

carplay ios

¿Consideras que hay algo más que iOS 16 ha «copiado» de Android o te gustaría dar tus impresiones sobre todo lo que llega con él?

¡Sé el primero en comentar!