¿Hay alguna forma de probar ya Android 12?

¡Por fin! La actualización del sistema operativo de Google ha comenzado a desplegarse, aunque no todo es alegría. Por el momento son pocos los teléfonos móviles que pueden disfrutar de Android 12, así que lo más probable es que tengas que esperar algunos meses.

Aunque existen ciertos modos de probar la nueva versión si dispones de ciertos móviles concretos. Si no puedes parar de morderte las uñas mientras ves cómo todo el mundo aprovecha las novedades del sistema, puedes probar Android 12 a través del programa beta. Pero, ojo, antes de ello deberías realizar una copia de seguridad por lo que pueda pasar.

Cómo descargar la beta

Google cuenta con un programa de betas cuya finalidad es que los usuarios aporten sus valoraciones sobre la nueva versión con el objetivo de ayudar a la compañía a mejorar ciertas facetas.

Fondos Android 12

Sin embargo, solo algunos socios que han participado en las diversas fases de la prueba y únicamente algunos de sus dispositivos son aptos para ejecutar la versión beta de Android 12. Algunos de los fabricantes que permiten descargar la demostración son las siguientes.

ASUS

La prueba de la nueva versión de Android solo puede disfrutarse en un dispositivo de la compañía, el Zenfone 8. El procedimiento es sencillo:

  1. Apaga el teléfono. Mantén pulsada el botón de subir el volumen y luego la de encendido para acceder al modo Fastboot. Conecta el terminal a tu PC mediante un cable USB.
  2. Descomprime el archivo que puedes descargar a través de la página de ASUS y utiliza los scripts para flashear el móvil.
  3. Cuando finalice la actualización, pulsa el botón Enter del teclado para reiniciar el Zenfone 8.

OnePlus

OnePlus 10

OnePlus permite probar Android 12 en sus modelos más recientes: el OnePlus 9 y 9 Pro. En este caso no hay que seguir una serie de pasos, dado que la compañía china proporciona directamente la beta desde su página web.

Oppo

Desgraciadamente, si cuentas con un OPPO la versión de prueba de la actualización no puede disfrutarse en España, dado que solo se encuentra disponible para ciertas regiones. En el caso de que se habilitase, el único móvil de la marca en ejecutarlo sería el OPPO Find X3 Pro.

Realme

Al igual que ocurre en el caso anterior, la cata está limitada a China, aunque desde la empresa firman que la versión global de Android 12 beta estará disponible próximamente. Por lo que habrá que estar atentos. Esta se lanzará en el Realme GT original, uno de los últimos smartphones de la firma.

TCL

TCL 20 Pro 5G

La reputada fabricante de televisiones ofrece la prueba de Android 12 en su buque insignia, el TCL 20 Pro 5G. En su página puedes encontrar el link de descarga de la beta y justo debajo la guía para llevar a cabo la instalación. Se trata de un proceso relativamente sencillo, aunque es más fácil con imágenes por delante, así evitaréis cualquier tipo de error.

Xiaomi

La gigante china cuenta con un set de móviles más variados para experimentar las novedades de la actualización. En concreto, puedes descargarla en los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra, Mi 11i y Mi 11X Pro, aunque no todos se están disponibles para su compra en España. Del mismo modo que TCL, Xiaomi proporciona tanto el link de la beta como una guía para instalarla en función del dispositivo.

1 Comentario