¡Ya era hora! MIUI 13 ya tiene fecha de presentación oficial

Llevamos meses esperando la llegada de MIUI 13, la capa de personalización de los chinos más esperada de su historia. Y es que se ha hecho de rogar como nunca. Hoy Xiaomi ha confirmado lo que era un secreto a voces, la fecha de presentación oficial de esta nueva versión del software de los chinos, en apenas un par de días.

La nueva versión de MIUI se ha retrasado mucho, respecto de la fecha inicial en la que muchos la esperábamos. De hecho su predecesora ha tenido que lanzar hasta tres versiones diferentes, para poder alargar la espera hasta la versión 13. Ahora esta espera ha acabado, tras anunciar oficialmente la marca china la fecha de presentación.

28 de diciembre, la fecha elegida

Hasta ahora el fabricante chino solo había hablado oficialmente de la presentación del Xiaomi 12, el nuevo tope de gama de la marca. Todos asumíamos que junto a él se presentaría MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización. Pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando se ha confirmado de forma oficial esta fecha de presentación. Como es habitual en la compañía, un teaser nos ha invitado a asistir a la presentación de la nueva capa el próximo 28 de diciembre, el mismo día en el que tendrá lugar la presentación del tope de gama de la marca. Lo harán a las 19:30 hora española, por lo que estaremos muy atentos para contaros todo lo que acontezca en ella.

MIUI 13

En la imagen de la presentación podemos ver el logotipo de MIUI 13, junto a la fecha de este evento. Por tanto el próximo martes podremos disfrutar sin duda de una de las presentaciones más esperadas del fabricante chino. Y es que la nueva capa de personalización debería haber sido presentada al menos hace medio año. Pero los sucesivos problemas de las versiones anteriores, como MIUI 12, ha obligado al fabricante a retrasar el lanzamiento de esta capa, que está llamada precisamente a mejorar todo lo que ha sido objeto de crítica por parte de los usuarios, que no han sido pocos.

Más rendimiento para nuestros móviles Xiaomi

Entre las informaciones que se han filtrado en las últimas horas hemos conocido que Xiaomi va a destacar de esta nueva actualización una gran mejora en la velocidad y rendimiento del teléfono. De hecho aseguran que las aplicaciones se mejorarán su rendimiento entre un 20% y 26% respecto de lo que nos ofrecían las versiones anteriores. Pero esta no será la única mejora que nos ofrezca la capa, sino que lo más importante será lo que realmente no se vea en ella. La inestabilidad de la capa y los fallos constantes han sido un auténtico calvario para los usuarios de la marca.

MIUI 13

Y el principal objetivo por tanto de MIUI 13 será mejorar la estabilidad, y reducir al mínimo los problemas que se han dado con las actualizaciones a estas versiones más modernas de la capa. Lógicamente los nuevos teléfonos que se presentarán con ella, como los Xiaomi 12, serán más rápidos de por sí por sus características técnicas, pero a ello se unirán en las próximas semanas mejoras en el rendimiento general de todos los teléfonos de la marca que reciban esta actualización. Si se presenta el día 28, lo normal es que los móviles españoles de la marca comiencen a recibir